Das Neves preside en Comodoro licitaciones para ejecutar obras escolares y sanitarias

Con presupuestos oficiales que en total superan los 16 millones de pesos de inversión para ejecutar obras educativas y sanitarias en Comodoro Rivadavia, hoy el gobernador de Chubut, Mario Das Neves, presidirá en esta ciudad la apertura de tres licitaciones públicas convocadas para construir el centro de salud del barrio Standart Norte; ejecutar la ampliación de la Escuela 738 y edificar el gimnasio escolar para los establecimientos educativos 711, 769 y 198.
Das Neves presidirá la apertura de las ofertas económicas para llevar adelante estas obras en el marco de un acto que se desarrollará a partir de las 11:30 en instalaciones del Colegio 171 "Carrero Patagónico", ubicado en el barrio Gobernador Fontana. Allí y en forma continuada se abrirán, con fiscalización de escribano público, las propuestas de las empresas constructoras.

Con un presupuesto oficial de 8.285.616 pesos y un plazo de ejecución de 450 días corridos; la Escuela 738 ubicada en la calle Caiquen será ampliada en más de 2.000 metros cuadrados que incluirán la construcción de un ala con cinco aulas, un laboratorio de ciencias, un taller de tecnología básica, un centro de recursos pedagógicos, una sala de informática, un área de gobierno en torno al acceso y el salón de usos múltiples con servicios anexos.

El edificio se organizará en torno de un hall central que comunicará hacia los lados con la circulación que conduce a las aulas y al ala existente de la escuela. Hacia el frente comunicará con el Salón de Usos Múltiples, que contará con un escenario sobreelevado, vestidor, depósito, accesos laterales y un pequeño grupo sanitario.

EDUCACION Y SALUD

Fijándose un presupuesto oficial superior a los 5 millones de pesos y con un plazo de ejecución de 360 días corridos, la obra del gimnasio para las escuelas 711, 769 y 198 consistirá en la construcción de 1.311,09 metros cuadrados y la refacción de otros 217,13.

Concretamente, el gimnasio se construirá sobre las calles San Francisco Asís y Colonos Sudafricanos y se desarrollará en dos sectores, el primero conformado por un hall de acceso, sanitarios, cocina, sala de máquinas y depósito; y el segundo por el gimnasio propiamente dicho con depósito.

El acceso al hall está planteado desde la escuela por medio de un espacio conector y desde la calle San Francisco de Asís. Al mismo se conectan los sanitarios, la cocina, un depósito y la sala de máquinas, a la cual se accederá desde el exterior.

Con dos salidas de emergencia, la obra comprenderá además la refacción del edificio existente abarcando demoliciones varias, reemplazando mesadas, griferías y artefactos, además de efectuar trabajos de pintura e instalaciones sanitarias, eléctricas, de gas y de computación.

En tanto, y con más de 600 metros cuadrados y cinco consultorios, el nuevo Centro de Salud del barrio Standart Norte se construirá sobre la avenida 8 de Diciembre, destinándose para su ejecución un presupuesto oficial de 2.786.728 pesos.

Este centro, el octavo construido en la gestión del gobernador Das Neves en Comodoro Rivadavia, contará entre otras dependencias con un espacio semi cubierto y un hall por donde se llegará a la sala de espera.

Precisamente en torno al espacio de sala de espera, se ubicarán los diversos locales para la atención de las necesidades de la población a quien va destinada la construcción del centro. A izquierda y derecha del acceso propiamente dicho, se encontrará el local para entrega de leche, depósito y farmacia y el consultorio de pediatría, respectivamente.

En el sector de la derecha se encontrará el área de tocoginecología y office de enfermería, en relación directa con el acceso de ambulancias.

Hacia el frente del acceso se ubicarán la oficina para salud comunitaria, la sala de asistencia social y administrativa y la oficina para el jefe del Centro; y hacia la izquierda se generará una amplia circulación que comunicará con otras dependencias del Centro: consultorios, salón de usos múltiples, sala de rehabilitación, office y sanitarios de personal y servicios sanitarios para público.

Respecto a los consultorios los mismos se destinarán a los siguientes servicios: uno de tocoginecología, con sanitario anexo; uno de pediatría con pileta lavamanos y box de apoyo pediátrico; dos de clínica médica con pileta lavamanos; uno de odontología con mesada, pileta y conexiones para la instalación posterior del sillón odontológico.

Comentá la nota