Das Neves presentó su modelo de gestión a Tierra del Fuego

El gobernador de Chubut, Mario Das Neves, se presentó anoche ante dirigentes, militantes y vecinos independientes de Río Grande. Allí habló de los logros de su gestión en Chubut y avanzó con los ejes de la campaña nacional camino a la presidencia de la Nación. Adelantó que rumbo a 2011 habrá internas en el peronismo y que, si Néstor Kirchner es candidato, "vamos a confrontar".
Después de su lanzamiento en la ciudad neuquina de Piedra del Aguila, a mediados de agosto, anoche el gobernador de Chubut, Mario Das Neves, presentó su mensaje nacional pensando en las elecciones presidenciales de 2011 que, seguramente, lo tendrá como uno de sus principales protagonistas.

Incluso, para darle intensidad a la interna peronista adelantó que, si Néstor Kirchner es candidato, "vamos a confrontar" porque esta vez "no será suficiente la ‘rosca’ que algunos están acostumbrados a hacer de forma miserable".

Durante su estadía en Tierra del Fuego, el gobernador chubutense brindó una conferencia de prensa donde habló, entre otros temas, de coparticipación y remarcó: "no hay que sacar un punto acá y ponerlo allá, sino más bien hay que redefinir las porciones de la torta, como por ejemplo, modificar la ley de cheques".

Pasadas las 21 encabezó un acto en la sede de la Universidad Tecnológica Nacional donde participaron dirigentes, militantes peronistas y vecinos interesados en escuchar el "Modelo Chubut".

También el mandatario chubutense con aspiraciones a la Presidencia de la Nación en 2011 se reunió con referentes peronistas y de la Confederación General del Trabajo (CGT), como así también con integrantes de la Cámara de Comercio a quienes detalló cuáles son los principales ejes del modelo productivo económico que lleva adelante en su provincia.

POR EL PAIS

En la presentación de su candidatura presidencial en Río Grande, la segunda ciudad del país que recibió al "Modelo Chubut", Das Neves agradeció el hecho de ir a cualquier pueblo del país y tener la posibilidad de "hablar con los vecinos, de dialogar con los militantes porque uno es peronista y se debe al pueblo".

Resaltó: "nosotros estamos en una provincia importante, si lo analizamos desde los recursos, pero en 2003 nos encontramos con índices sociales con altísimos porcentajes en indigencia, pobreza y desocupación".

"Lo que hicimos fue poner en marcha una mejor distribución de la riqueza, con presupuestos acordes a las necesidades de cada una de las regiones y planificamos. Creamos 40 mil puestos de trabajo, recorrimos la provincia y atendimos la tercera edad", dijo Das Neves.

También subrayó: "decidimos avanzar con el cierre de los comedores comunitarios, ya que los chicos deben comer en sus casas, con sus familias y eso demuestra que tenemos un Estado proactivo, que está presente en todos lados".

En su mensaje a los fueguinos, el gobernador Das Neves reconoció que en 2011 "la gente se va a preguntar: ¿quién es ese?, ¿qué hizo?, ¿de dónde viene? Y si alguien de verdad quiere ser presidente deberá debatir ideas, confrontar realidades".

Y sentenció: "así como lo hicimos en Chubut, cambiar la realidad de miles de argentinos es posible, no puede ser que en un país tan rico haya tantos marginados. Lo mismo pasaba en mi provincia y lo hemos cambiado".

Comentá la nota