Das Neves: "No podemos excluir a una comunidad porque sus conductores no estén a la altura de las circunstancias"

MINISTROS VIAJARON EL MIERCOLES A RIO MAYO PARA DESMENTIR LA INTERVENCION DEL MUNICIPIO

El gobernador Mario Das Neves dijo que en la situación que vive Río Mayo influyen problemas personales, más que partidarios, pero por más que los hombres públicos no estén a la altura de las circunstancias, no se puede excluir a la comunidad del plan de obras públicas.

El mandatario estuvo ayer en la localidad, donde inauguró obras por 14 millones y medio de pesos. El día anterior, los ministros Pérez Catán y Roddy Ingram debieron desmentir ante los vecinos las versiones arrojadas por diarios comodorenses sobre la posible intervención del Municipio.

En ese sentido, el gobernador Das Neves sostuvo que a Río Mayo ya «han ido varios ministros, subsecretarios, han estado hablando con todas las partes. Son esas peleas que a veces se dan en las localidades más chicas, que tienen un pasado, y que no es una cuestión de un partido contra otro».

Explicó que «son cuestiones que no conviene mencionarlas, pero le han hecho poco aporte desde lo político a esta transformación, que la gente de Río Mayo se acopló, y ve que uno, más allá de las cosas que suceden con los hombres públicos, sigue adelante con el plan de obras».

De todos modos, en declaraciones realizadas a LU 20, dijo que «no podemos excluir a una comunidad porque sus conductores no estén a la altura de las circunstancias».

DESMENTIDA

Por su parte, el intendente de Río Mayo, Rubén Fri, dijo sobre las versiones periodísticas que «siempre somos noticia por algo que no sucede en la localidad, los medios hacen mucho ruido y dañan bastantes, sobre todo cuando no es cierto».

El jefe comunal acusó a punteros del ex intendente Gabriel Salazar de escribir artículos para el diario El Patagónico, y dijo que en una reunión realizada el miércoles con los ministros Máximo Pérez Catán y Roddy Ingram, tuvieron que «hacer maravillas para contestar esto, porque la gente estaba muy ofuscada, y tuvieron que salir a desmentir estas cosas, que no le hacen bien a Río Mayo, pero sí a alguien muy experimentado, que ha manejado muy bien los medios de prensa».

También en una nota concedida a LU 20, Fri dijo que «quedó bien claro, los vecinos se convocaron, y los ministros fueron muy justos al desmentir esas versiones para que los vecinos puedan tener la realidad de los hechos», al tiempo que sostuvo que se desmintió que Salazar fuera el jefe de campaña del PJ en la zona.

21 MILLONES EN OBRAS

Más allá de este panorama, el gobernador Das Neves estuvo ayer en la localidad, donde inauguró obras de servicios básicos como el agua y la energía por un valor superior a los 14.500.000 pesos, y además firmó otros acuerdos por más de 1.650.000 pesos para la ejecución de veredas y cordones cuneta en distintos sectores de la localidad; sumándose a ello la publicación del llamado a licitación para construir más de 18.000 metros cuadrados de pavimento por casi 5.600.000 pesos.

Durante la visita quedó habilitada la cisterna de 1.500 metros cúbicos ejecutada en el sector sudoeste de Río Mayo mediante una inversión de más de 2.500.000 pesos y las refacciones realizadas en la central de generación térmica ubicadas en el ingreso a la localidad por Ruta Nº 26, una obra que fue financiada con aportes de la empresa Emgasud a través de un contrato de construcción, operación y mantenimiento oportunamente suscripto entre la empresa y el Gobierno de la Provincia, con un monto estimado para la obra de 12 millones de pesos.

De este modo, se informó que Río Mayo tendrá una confiable y segura provisión de energía eléctrica a través del Sistema Interconectado Sud Oeste en 33.000 voltios a las localidades de Ricardo Rojas, Río Senguer, Aldea Beleiro, Lago Blanco, y a los puestos de Gendarmería Nacional localizados en El Triana e Hito 45 en la frontera con el vecino país de Chile.

PAVIMENTO

En breve tiempo más, Río Mayo accederá también a más de 18.000 metros cuadrados de pavimento urbano de hormigón, al haberse dado a conocer ayer viernes el llamado a licitación pública Nº 21 de la Administración de Vialidad Provincial por un monto de 5.594.438,86 pesos.

Con fecha de apertura de ofertas fijada para el 7 de julio próximo, la obra de pavimento urbano se enmarca en el plan provincial que busca dar continuidad a los accesos a las localidades que se encuentran en ejecución, pavimentando un cierto número de cuadras que permita un buen acceso hasta los centros cívicos respondiendo así a las necesidades de las localidades.

Concretamente, en Río Mayo se pavimentarán cuadras de la Avenida Argentina y de la calle Belgrano, alcanzando 18.400 metros cuadrados.

Comentá la nota