Das Neves pidió un presupuesto «sincero» a sus funcionarios

SE ENVIARA A LEGISLATURA EN DOS SEMANAS, PORQUE AUN HAY ALGUNAS AREAS QUE DEBERAN «ATERRIZAR» El gobernador Mario Das Neves dijo ayer en Rawson que aún se continúa trabajando en los últimos detalles del presupuesto 2010 porque «hay algunas áreas que se les fue el lápiz un poquito arriba, así que van a tener que aterrizar», y adelantó que la principal prioridad que dio a sus funcionarios pasa por «la sinceridad».
El mandatario expresó además que para el próximo ejercicio, «debemos manejarnos como nos hemos manejado en un año duro como el 2009, que vamos a cerrar equilibrados», por lo que anticipó que se continuará «atacando todo lo que tiene que ver con gastos improductivos, desde los regalos de fin de año, desde las tarjetas individuales, que parece todo una estupidez pero nada es estúpido, todas las cosas hay que ajustarlas».

Según dijo, el Estado «tiene que actuar como actúa cualquier familia con su economía personal y eso es lo que atendemos. Más allá que prevemos que puede haber un aumento de la actividad económica, uno tiene que ir despacio, y lo importante es tener un presupuesto lo más ajustado y que tenga lo más finito posible para no encontrarnos con ninguna sorpresa durante el año 2010».

Das Neves sostuvo que el proyecto se estará presentando en un par de semanas, ya que las demoras se deben también «con el nivel de ingreso que vamos teniendo», ya que «hay que hacer una evaluación de cómo se viene desarrollando este último semestre, y a partir de ahí uno puede hacer la proyección hacia el año 2010. Pero es un ajuste que no creo que vaya a superar el 6 o 7 por ciento más del presupuesto del año anterior», indicó el Gobernador.

VISITA A CHACO

En otro orden, Das Neves confirmó que en el marco de su campaña presidencial, va a estar presente en la provincia de Chaco el próximo jueves. «Si me dejan. Puede ser, vamos a ver. Es probable estar ahí con un grupo de productores y gente de Resistencia y de la zona», informó.

Consultado por el resultado de una encuesta de Aresco difundida por el Gobierno, según la cual más del 80 % de los chubutenses apoya su gestión y más de la mitad ve bien su postulación nacional, el mandatario dijo que «el resultado de la encuesta se suma al resultado de las elecciones que hemos ido teniendo».

Remarcó que este apoyo de la gente «lo que nos da es derechos y obligaciones. Tenemos que seguir adelante, tenemos que profundizar, hay cosas que todavía falta hacer y son muchas, y en esto uno tiene que andar todo el día arriba de cada una de las cosas».

Respecto al mismo sondeo, que arroja una imagen negativa del matrimonio presidencial, señaló Das Neves que «es lo que piensa la gente. Ya está, quedó expresado el otro día el jueves, trajeron 5 gobernadores, un presidente, había más gobernadores que intendentes de acá. Pero eso está en los análisis de fin de semana de todos los periodistas nacionales», concluyó.

Comentá la nota