Das Neves pidió preservar puestos de trabajo en el marco de la crisis

El gobernador Mario Das Neves exhortó ayer en Comodoro Rivadavia a que prime la «racionalidad» frente a los conflictos, a «canalizar los reclamos como corresponde» y «preservar los puestos de trabajo» en el marco de esta crisis.
El Gobernador emitió estos conceptos en el transcurso del acto de entrega de viviendas, un total de 44 nuevas unidades habitacionales, para familias del barrio General Mosconi.

En su mensaje, el Gobernador aludió a los tiempos difíciles que se viven en el mundo por «los graves problemas económicos y la pérdida de miles de puestos de trabajo», por lo que volvió a pedir «solidaridad», que «existe profundamente en el hombre y la mujer chubutense».

Al mismo tiempo pidió «racionalidad en los conflictos», indicando que ello significa «no perder jamás esa libertad que tenemos todos de expresarnos y peticionar y reclamar; pero siempre pensando que hay que preservar los puestos de trabajo, que hay que dinamizar la economía. Si tenemos una oportunidad casi excepcional en esta bendita tierra de poder seguir trabajando y construyendo, es importante que canalicemos los reclamos como corresponde», expresó el mandatario.

«TIRAR DEL MISMO CARRO»

Señaló que frente a este panorama de crisis económico-financiera «si tiramos todos del mismo carro, si estrechamos filas, si trabajamos, si podemos canalizar como corresponde, porque las puertas están abiertas, las del Estado, pero también las de las empresas».

«Y las puertas de las empresas que no se abran las vamos a abrir también, porque en esta tierra los empresarios han ganado y ganan plata, y por lo tanto corresponde que sean atendidas las demandas de los trabajadores», subrayó.

Al momento «de aportar en crisis, los que más tienen son los que tienen que aportar», sostuvo.

El Gobernador también dedicó un párrafo especial para reivindicar las figuras de un gendarme de Río Mayo que encontró dinero en la calle que una docente de Ricardo Rojas había extraviado y la localizó, para devolvérselo. Además puso de relieve la actitud del jefe de la Unidad Regional de Comodoro Rivadavia, comisario inspector Claudio Spagolla, de pedir su relevo luego que su hijo fuera detenido.

«Esos son chubutenses, ésa es gente que realmente nos dignifica a todos, y es bueno que conozcan que los tenemos», dijo.

Comentá la nota