Das Neves le pidió a los peronistas que "no se manejen más con el silencio"

El gobernador Mario Das Neves, quien acaba de renunciar a su cargo en la Mesa Directiva del Partido Justicialista, denunció la "extorsión del kirchnerismo" sobre algunos gobernadores e intendentes y les pidió, públicamente "que no se dejen cooptar" y "que no se manejen más con el silencio".
En la tarde de ayer, Das Neves presentó una carta a Néstor Kirchner -quien sigue conduciendo el PJ después de su renuncia tras la derrota electoral que sufrió el 28 de junio-, en la que hace expresa su renuncia indeclinable a la Secretaría de Coordinación del Partido. "No puedo pertenecer a una conducción que solo se reúne para respaldar decisiones unilaterales y donde el debate está prohibido", escribió en uno de sus párrafos. Motivaron estas palabras, lo que se ha dado en llamar el "operativo clamor", por medio del cual, en la tarde de ayer, Néstor Kirchner sería confirmado como presidente del Partido Justicialista, luego de que él mismo se hubiera separado del cargo, como consecuencia de su fracaso electoral del 28 de junio pasado.

"El que gana, gobierna y el que pierde, acompaña", rezaba una de las máximas impulsadas por el general Perón y Das Neves la evocó en la carta que dirigió al derrotado. Los que "claman" por el regreso del ex presidente, son los mismos a los que el gobernador chubutense dirigió este llamado: "¡no se manejen más con el silencio, no se manejen más en la clandestinidad, no permitan que secuestren al partido!", les pidió Das Neves y exclamó que, al PJ, "no lo pueden manejar tres o cuatro personas, nos merecemos un presente y un futuro mejor".

El gobernador de Chubut denunció que Kirchner hace "un muy mal manejo político". Dijo que "hay una forma de construir poder que no registra antecedentes en nuestro partido. Nosotros, los peronistas, somos ruidosos, discutimos, disentimos pero de ahí a manejar el poder con la extorsión, haciendo que algunos gobernadores tengan que manejarse en la clandestinidad, hay un abismo. Si toman un café conmigo, se cuidan para no ser vistos porque están extorsionados con la chequera y tienen terror", expresó, al tiempo que pidió "que no sigan manejándose con el silencio".

Das Neves insistió en pedir: "¡Basta de manejar la chequera desde Olivos, terminen ya, es vergonzoso y lamentable que los gobernadores no tengamos una relación directa con un ministro porque todo pasa por el ex presidente", exclamó y agregó: "Alguien que perdió, y perdió mal, no puede conducir al partido más importante que tiene el país".

Comentá la nota