Das Neves pidió a mujeres "votar este proyecto de vida"

«Les pido que militen en estos 10 días que quedan porque nosotros tenemos que producir un hecho contundente», dijo ayer el presidente del PJ, Mario Das Neves a unas dos mil mujeres de toda la provincia que asistieron en Rawson al encuentro sectorial del Frente por la Integración, y llamó además a que el domingo 28 «tempranito ir a votar porque a las 10 de la mañana vamos a estar ya reventando las urnas de votos peronistas».
Durante el acto desarrollado en el gimnasio de la ex escuela de comercio, Das Neves le pidió a las mujeres que militen «y sigan votando este proyecto de vida que es un proyecto de inclusión, que a la mujer no la toma como un número».

Y en ese sentido, destacó que en su gestión «pasó la etapa de la disputa de los porcentajes», ya que la lista de diputados provinciales en 2007 «superó el 30%», y más del 55 % de las viviendas construidas «están a nombre de las mujeres».

También señaló que hay lugares en el gobierno que «están reservados casi exclusivamente a la mujer como es el caso de la educación y salud», por la idoneidad, el compromiso y el fuerte sentimiento.

Y por último, el mandatario aseguró que las mujeres han tenido un gran avance en Chubut, y preguntó «cuántas de ustedes consiguieron trabajo, terminaron estudios», recordando que quizás «hace 6 años» eso no era posible.

LAS CANDIDATAS

En el acto hicieron uso de la palabara las dos candidatas titulares en la boleta del FPI. En primer lugar lo hizo la diputada nacional, Nancy González, que afirmó que las mujeres «son nuestras compañeras de lucha».

«Este encuentro es para devolverles un poquito de lo que ustedes le han dado a este gobierno», dijo a las presentes, al tiempo que resaltó que el gobierno «nos ha dado un lugar muy importante. Las carteras de Educación y Salud, la llevan adelante dos mujeres».

Sostuvo también que tanto ella como Graciela Di Perna «vamos a seguir transitando las calles de Chubut. No vamos a ser dos legisladoras que nos deslumbran las luces de Capital y no volvemos a la provincia».

IGUALDAD DE DERECHOS

Luego la candidata a senadora, Graciela Di Perna, llamó a las presentes a «estar unidas defendiendo este proyecto que se consolidó y que tiene la posibilidad de posicionarse a nivel nacional», y que dijo «se fundamenta en la inclusión social y la igualdad de oportunidades. Y esto la mujer lo sabe y este gobierno lo ha probado en hechos».

Si bien dijo que las mujeres en Chubut «hemos avanzado mucho en los derechos», planteó como «una materia pendiente» el llegar a tener las mujeres la misma retribución económica respecto a los hombres en los mismos trabajo, y aseguró que «vamos a pelear por esto en el Congreso».

Finalmente expresó que «mi compromiso ante todas ustedes es trabajar en esto de los derechos y que Mario llegue a la Presidencia de la Nación para que el proyecto se refleje en todo el país».

CENTRO POLITICO

Por su parte, el intendente de Rawson, Adrián López, felicitó a los organizadores, porque «están las mujeres más lindas del país acá», e instó a seguir en este proyecto político «porque tenemos los mejores candidatos».

Finalmente, dijo que «a partir del 28 de junio cuando todas las urnas exploten de votos del Frente por la Integración, a las 6 de la tarde la provincia del Chubut va a ser el centro de la política nacional, porque de aquí va a salir el próximo presidente de todos los argentinos».

Comentá la nota