Das Neves pidió no dramatizar disputas internas en el Pj

En un mensaje a la militancia justicialista, en el cierre del año, el Gobernador advirtió a quines se han alejado del proyecto: "No nos van a boicotear la gestión". Y sostuvo que quienes comenten errores "tarde o temprano los van a pagar". También Das Neves aseguró que será garante de la continuidad de la gestión provincial después de 2011.
1 - El gobernador Das Neves, la ministra Mirtha Romero y el intendente Gustavo Mac Karthy durante el recorrido que realizaron ayer en la imponente obra que se levanta junto a la Laguna Chiquichano.

«EL QUE COMETE ERRORES EN POLITICA, TARDE O TEMPRANO LOS PAGA», SEÑALO: En un mensaje de balance anual brindado a la militancia justicialista, el gobernador Mario Das Neves pidió no dramatizar las disputas internas que se están dando dentro del peronismo chubutense, pero envió una advertencia a quienes se alejaron del proyecto al sostener que no permitirá que boicoteen la gestión, y citando a Miguel «Manara» González, coincidió en que quienes cometan errores, tarde o temprano los van a pagar, y aseguró que será el garante de la continuidad en la provincia después de 2011.

Un distendido Das Neves habló como presidente del partido unos 15 minutos ante un grupo de dirigentes y militantes, a quienes pidió que no dramaticen, porque si bien en el cierre de 2009 «hay algunas cuestiones tristes, algunos alejamientos, algunas posiciones que no todos coincidimos», quizás esto se deba a que «estábamos mal acostumbrados a que estábamos todos juntos, y quizás estábamos amontonados, y siempre es bueno estar juntos, unidos, pero no amontonados, porque al primer cimbronazo, algún melón se cae del carro».

«Si alguno no está de acuerdo, está en su derecho. Lo que vamos a evitar es que boicoteen la gestión», afirmó el titular del PJ, quien citando a Manara González, sostuvo que «el que comete errores en política, tarde o temprano los paga», y afirmó que «éste es un movimiento que podemos decir orgullosamente que no ha sido expulsivo».

Por eso, pidió a los presentes que «no hay que dramatizar, el peronismo está por arriba de todos nosotros y mucho más por arriba de cualquier pelea entre dos o tres personas».

«VOY A SER GARANTE»

En otro tramo de su mensaje de fin de año, el Gobernador recordó que «nos costó mucho unirnos en 2003, y esto nos ha llevado a ser ratificados permanentemente», y con la mira puesta en las elecciones de 2011, sostuvo que «lo vamos a resolver como en las ocasiones anteriores, mal no nos ha ido».

Luego aportó una definición tajante, al afirmar que «el peronismo no tiene dueño, es de todo el pueblo, y en Chubut tampoco. Voy a ser garante para la continuidad de este proyecto de unidad que le está dando respuesta a la gente». Recordó a los más jóvenes que «esto costó muchísimo a dirigentes que hoy no tienen 30 ó 40 años, tienen 60, 70, y algunos que no están, y la peleaban igual sabiendo que la perdían, para que el sello de nuestro movimiento esté presente», y en ese sentido dijo que no hay que «tener la arrogancia del joven que cree que esto es un menú que se vende en cualquier lado. Esto es producto del sacrificio de cientos y cientos de compañeros en toda la provincia».

CIERRE DE BUEN AÑO

Para Das Neves, el que termina «ha sido un año muy bueno en lo político», con un amplio triunfo electoral el 28 de junio «en que la responsabilidad y la mirada que tenemos del peronismo en todo el país, hizo que el festejo no fue todo lo que hubiéramos querido hacer».

«Tenemos la tranquilidad de haber caminado la provincia y haber logrado otra vez el respaldo de la gente, con una diferencia de 40 puntos, lo que ratifica que el camino, no sé si es el correcto, pero para la sociedad chubutense hoy es el mejor», evaluó el presidente del justicialismo.

Y luego recordó que «si uno piensa cómo estábamos a principios de enero, con la expectativa de un año difícil, creo que lo terminamos bien, con el presupuesto equilibrado, los indicadores sociales manteniéndose, con los ingresos per cápita también», y reconoció el orgullo que le produjo ver a la provincia en los titulares de los diarios nacionales por cumplir con los 180 días de clase y por tener superávit fiscal.

Comentá la nota