Das Neves en persona presentará en Comodoro una serie de denuncias por hechos delictivos

Luego de un trabajo de recopilación de información aportada por vecinos, autoridades municipales y fuerzas policiales comodorenses, el gobernador Mario Das Neves asumió la responsabilidad de presentarse junto a sus funcionarios y aportar los datos a la Justicia de Comodoro Rivadavia, para acabar de una vez con una serie de personas y grupos delictivos que se entiende, están amenazando la tranquilidad de buena parte de la comunidad petrolera.
La confirmación la brindó ayer por la noche el propio Mario Das Neves, luego de una extensa reunión que mantuvo junto al fiscal de Estado, Diego Carmona, y el ministro de Gobierno y Justicia, Máximo Pérez Catán, con quienes analizó la documentación que presentará ante las autoridades judiciales.

«Como lo dije siempre, le hemos pedido colaboración al ciudadano y el ciudadano está colaborando», valoró una vez más Das Neves, refiriéndose sobre todo a las denuncias que llegan a la línea gratuita 0800 Gobernador (0800-222-46237), habilitada desde el inicio de su gestión.

Según trascendió, las denuncias estarían vinculadas con casos comprobados de domicilios involucrados en la distribución de drogas en Chubut, pero también a una serie de delitos que provocan intranquilidad en la gente.

DECISION POLITICA

Así lo expresó a EL CHUBUT el ministro de Gobierno y Justicia, Máximo Pérez Catán, quien valoró «la decisión política de presentar la denuncia respecto de algunos acontecimientos, hechos, personas que en Comodoro Rivadavia están asolando a los vecinos por cuestiones delictuales».

El funcionario expresó que estos datos surgieron «a partir de reuniones con vecinos, con el Municipio, con sectores que han estado trabajando socialmente», quienes conocen la información pero «no hay quién se anime a hacer la denuncia», por lo que la responsabilidad la asume el Estado.

Más allá de las repercusiones que generaron en las últimas horas las declaraciones realizadas por el gobernador Mario Das Neves por la falta de acción en la lucha contra la droga, Pérez Catán aclaró que no todas las denuncias están vinculadas a esa cuestión, sino a delincuentes que «asolan al barrio con cualquier hecho delictivo, en algún caso está vinculado a drogas, y en otros a hechos menos graves». «Son grupos o familias que no sólo distribuyen drogas, sino que patotean a los vecinos, roban, reducen artículos robados», entre otros delitos, expresó el funcionario provincial.

Comentá la nota