Das Neves: “el peronismo está absolutamente unido”

En el marco de una entrega de viviendas, el gobernador de Chubut aprovechó para pedirle al titular de la CGT de Comodoro Rivadavia que se baje de la candidatura a diputado nacional que impulsan dirigentes de la central de trabajadores.
“No se puede pretender ser candidato a diputado nacional cuando no se conoce la provincia. Tener plata y tener una vida muy cómoda no alcanza. Salvo que venda algún coche de carrera y le alcance para pagar las internas”.

De este modo, ayer el gobernador Mario Das Neves cuestionó las aspiraciones del titular del gremio de los Viajantes, quien decidió patear el tablero e ir a internas, lo cual trata de evitarse desde las altas esferas partidarias.

Pero si es inevitable, el Partido Justicialista realizará sus elecciones internas el domingo 26 de abril. Ayer se definió como será el cronograma electoral en una reunión en el municipio de Comodoro.

Posteriormente, Das Neves decidió cuestionar a Fita, quien también es titular de la CGT local. “Lo primero que tendría que conseguir es una brújula o una guía turística. Esto es una falta de respeto al conjunto del peronismo que ha hecho mucho esfuerzo”, arremetió el gobernador.

“Empecemos por lo bajo, siendo el presidente de la unión vecinal del barrio donde vive o concejal. Por ahí la gente lo vota”, acotó.

“Espero que se baje de esa candidatura porque estaría haciendo un gasto innecesario. ¿Que necesidad tiene más allá de la ambición personal?” se preguntó Das Neves. “Pero este muchacho Fita, además de hacer funcionar bien su gremio también tiene que hacer que funcione ADOS” agregó.

“Llegar a una interna por el solo hecho de figurar, o pedirle al gremio que pinte afiches y ponerle algunos pesos a algunos punteros, me parece que es la política que en esta provincia hemos desterrado hace mucho tiempo” afirmó el gobernador.

“El peronismo está absolutamente unido y va a tener un resultado excelente, quizá uno de los mejores del país” sostuvo el mandatario provincial.

El 13 de abril es la fecha límite para presentar las candidaturas dentro del Partido Justicialista. El 26 de ese mes se realizarán las elecciones internas donde se definirán los candidatos a los comicios nacionales para las bancas en las cámaras de Diputados y Senadores.

“Consenso siempre hay. Las internas son el mecanismo de selección de candidatos en el justicialismo”, agregó el presidente provincial del del PJ, Javier Touriñan. “Somos todos compañeros, somos todos amigos. Y terminamos votando. Después de ellos, siempre hay consenso porque todos se encolumnan detrás del candidato” le dijo a la prensa.

Comentá la nota