Das Neves le pego a Carrio y apuesta al 2011.

Mario Das Neves entregó ayer en Sarmiento un total de 22 viviendas y firmó contratos para la construcción del Gimnasio Municipal y un Centro de Salud, mediante una inversión que supera los 15.700.000 pesos.
En esa comuna y también en Comodoro, donde realizó actos proselitistas del Frente por la Integración, pidió el mandatario que el peronismo «tiene que estar en la calle», además de criticar a la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, y reivindicar nuevamente sus firmes intenciones de llegar a la presidencia en el 2011.

Das Neves entregó ayer en Sarmiento 22 casas de dos dormitorios, que demandaron una inversión de $ 1.464.934,15 además de firmar los contratos para construir el Gimnasio Municipal por $ 13.334.971 y para un centro de salud por $ 1.064.570. Previamente dejó habilitada la ampliación de la red de gas en la zona de chacras, obra que beneficiará a una decena de productores.

El Gobernador expresó en Sarmiento que «defiendo a todas las comunidades por igual, dejando de lado falsos localismos, vedetismos. Esto se construye, se crece con la fuerza, el coraje de todo un pueblo, y este pueblo que va camino a los 600.000 habitantes (por Chubut) que le dijo sí al cambio y que estamos demostrando en los hechos».

Mirando el 2011

Aclaró sin embargo que «esto hay que defenderlo todos los días», remarcando que «como militantes tenemos la obligación de dejar hoy en Chubut y mañana en la Nación, un camino mejor».

El titular del Ejecutivo chubutense dijo que «estamos convencidos de que podemos cambiar definitivamente la realidad de este país», añadiendo que en Chubut «este proceso no tiene marcha atrás, este proceso, que va seguir en el 2011 con nueva gente».

Ante vecinalistas de toda la provincia reunidos por el Frente por la Integración en Sarmiento, el Gobernador dijo que «vamos a luchar para demostrarle al país el 28 de junio, que ésta es una propuesta seria y bien argentina».

El Peronismo en la calle

En Comodoro, donde también brindaron discursos los candidatos, ponderó Das Neves el rol del peronismo en la conducción de los gobiernos, indicando que «el peronismo nació en la calle, el peronismo tiene que estar en la calle. Al momento de definir la opción electoral, cada uno va a votar de acuerdo a lo que le ha pasado, a lo que le viene pasando y a lo que siente que le va a pasar, y en eso creo que estamos ganando por afano, esto es contundente», expresó.

Contra Carrió

Das Neves lanzó duras críticas a Elisa Carrió, que «se refugia en Capital Federal en los medios de comunicación», en vez de ir a su provincia Chaco, una de las que tiene mayores índices de pobreza. También fustigó a gobiernos anteriores cuando dijo que «obras como el gasoducto y tantas otras que se han hecho, se podrían haber hecho si no se hubieran robado el Banco, si no se hubieran quedado con la plata del Fondo Financiero», o no hubiesen otorgado «subsidios truchos», además de haber generado miles de familias pobres.

Comentá la nota