Das Neves: «El partido debe estar movilizado»

El primero en hablar después del plenario fue el presidente saliente, Mario Das Neves, quien tenía a su lado al sucesor.
Habló de los desafíos que tiene por delante, teniendo en cuenta que el partido «es la herramienta electoral del justicialismo, tenemos instancias electorales a corto plazo porque el 2009, que está a la vuelta de la esquina, y preparándonos para el 2011 y por eso hay que tener al partido movilizado».

Volvió a hablar de los motivos de su renuncia, que graficó diciendo «no puedo tocar la campana, dar la misa, todo. Me parece que cuando hablábamos descentralizar o despersonalizar este es el primer paso. Yo voy a seguir como un militante más, pero la responsabilidad la tienen los compañeros».

Calificó como «un reconocimiento también a la militancia de Javier y a la capacidad que la demuestra desde hace 5 años desde su banca de diputado», la elección del nuevo nombre, y negó su condición de líder natural «porque es una palabra muy pesada». Prefirió definirse como el conductor del proceso, «porque yo vengo también de las entrañas del internismo del peronismo y justamente lo importante en política, es en base a las malas experiencias tratar de cambiar».

«Esto no quiere decir acallar a quienes tengan algo que decir respecto a tal o cual cosa, pero el partido tiene que estar movilizado. Y el partido a partir de ahora comienza una nueva etapa donde el Gobernador va a estar en Fontana 50 y el partido va a estar acá como corresponde», explicó el mandatario.

Y entre los desafíos a futuro, mencionó que en el PJ «queremos dar los debates. O sea, el justicialismo no es contestatario, sino que pone la impronta, pone los caballos adelante del carro, plantea los temas. Me parece que vamos a tener en la renovación partidaria de la conducción, con Javier a la cabeza, compañeros que están en condiciones excelentes de poder dar ese debate que la gente espera».

Comentá la nota