Das Neves en el Palacio Ortíz Basualdo

El embajador saliente de Francia, Fréderic Baleine du Laurens, recibió al gobernador de Chubut, Mario Das Neves, en el Palacio Ortiz Basualdo, dando muestras de apoyo a su candidatura presidencial para 2011.
El embajador saliente de Francia, Fréderic Baleine du Laurens, quien será reemplazado por Jean Pierre Asvazadourian, ofreció un cóctel de despedida en el Palacio Ortiz Basualdo. En sus últimos comentarios, el diplomático saliente se alegró de la recuperación del vínculo económico entre Francia y la Argentina, que se había resentido por la crisis de 2001 y los sacudones posteriores a grupos empresarios galos que invirtieron en los 90 en el sector de servicios públicos, (agua, telefonía y electricidad).

En tono pausado, reflejó una vez más la inquietud del empresariado francés por los controles de precios, una forma de gestionar que no critica porque en Francia también los hubo, sólo que hace ya décadas y es parte de la historia económica superada. El vestíbulo circular de la entrada del palacio Ortiz Basualdo, con su piso de mármol, con muros en madera tallada parecía brillar al paso del invitado más esperado, el gobernador chubutense Mario Das Neves. Se armó una especie de cordón de honor con unos pocos uniformados galos que custodian el acceso, inconfundible gesto de reconocimiento a quien presume de ser candidato a presidente en 2011.

Comentá la nota