Das Neves va por otro golpe al kirchnerismo en Chubut

El exgobernador Mario Das Neves intentará hoy arrebatarle al Frente para la Victoria las dos bancas de diputados que están en juego en Chubut: en agosto le sacó una diferencia de 20 puntos al candidato kirchnerista, el ministro de Agricultura Norberto Yauhar. Das Neves debe obtener el doble de votos que su adversario, algo difícil pero no imposible.
De no ser así, se repartirán una banca cada uno.

Das Neves es un acérrrimo enemigo político de los Kirchner. Por eso, su holgado triunfo del 11 de agosto cayó como un balde de agua fría en la Casa Rosada. El exgobernador es acompañado por Nelly Lagoria, una docente de Comodoro Rivadavia. Y a Yauhar lo acompaña Mónica Navarro concejal de la ciudad petrolera que, después de las primarias, amenazó con renunciar a la candidatura con duras críticas a Yauhar.

Al final, la convencieron que siga.

El ministro debió pilotear personal y solitariamente su campaña. La feroz interna y los permanentes conflictos que golpean al gobierno del neokirchnerista Martín Buzzi le jugaron en contra. Buzzi anunció profundos cambios en su gabinete para después de los comicios. Y todo indica que descabezará de su gobierno al Frente para la Victoria. También compiten la Unión Cívica Radical con la esperanza de poder alcanzar un porcentaje decoroso. Y el Polo Social, el Ari y un denominado Frente Unido Sur que irán por un puñado de votos. Están habilitados para votar 390 ciudadanos.

Comentá la nota