Das Neves negó que exista unanimidad dentro del PJ para el regreso de Kirchner

El precandidato presidencial aseguró que el supuesto "Operativo clamor" dentro del justicialismo, para rechazar la renuncia de Néstor Kirchner a la presidencia del partido, es un "armado de prensa" que se apoya en la cooptación de funcionarios para construir poder.
"Esto es lo que se llama un armado de prensa entre cuatro paredes", expresó Das Neves, en relación con el Consejo convocado por Daniel Scioli previsto para el martes en la Residencia de La Plata, en el que se rechazaría la renuncia del ex presidente Néstor Kirchner a la presidencia del Partido Justicialista.

"Me parece hasta grotesco, una falta de respeto, por lo menos al pueblo peronista, la palabra clamor, hablar de unanimidad, esto de que estamos todos desesperados para que vuelva Néstor es una locura", esgrimió el gobernador de Chubut.

"Justamente, la decisión política más importante que tomó Néstor Kirchner desde el 10 de diciembre de 2007, fue la supuesta comprensión de los resultados de las elecciones, presentando su renuncia. Todos lo planteamos como una actitud importante", agregó.

Das Neves expresó que, al ir caminando por todo el país, "sigo observando un estado de asambleísmo. Muchos dirigentes del justicialismo todavía no comprendieron que vamos a encarar un 2011 distinto, esto va a ser una etapa de construcción colectiva, no hay un liderazgo, esto va a ser una nueva realidad política y el poder de Néstor Kirchner, que en dos o tres meses dilapidó por torpeza, por no convocar al diálogo, está definitivamente agotado", sentenció.

"Que Néstor es precandidato, no hay ninguna duda. No tiene ningún heredero porque es desconfiado, es él o él. Todo lo que pueden decir los funcionarios, gobernadores, intendentes, lo dicen por miedo. Lo que cada vez hay más, en el justicialismo, son las redes clandestinas. Hay muchos dirigentes con mucho peso que no se animan a tomar un café con alguien que piensa distinto. Hay un disciplinamiento con sequía de fondos para el que se rebela. 300 millones de pesos me debe el Gobierno nacional. En los últimos meses, recibí 3 millones seiscientos. Afortunadamente, en mi provincia, hemos realizado ciertos blindajes y podemos mantenernos", explicó el chubutense.

"Kirchner cree que con la cooptación de algún intendente que le pueda ser útil, utilizando la chequera, adjudicando obras, haciendo un manejo discrecional de fondos, va a lograr un poder acumulativo, en cuanto a representación ante la gente", denunció Das Neves e insistió en que "por más fútbol gratuito por TV, ingreso universal, que son medidas muy populares, cuando se pierde la credibilidad, no hay vuelta atrás".

El mandatario provincial consideró que el Gobierno nacional comenzó a declinar "con la mentira del INDEC. Si a vos te cuesta llegar a fin de mes y ves los números mentirosos del INDEC, te sentís defraudado. Ese fue el error más grave de este gobierno", enfatizó.

Comentá la nota