Das Neves moverá la primera línea de su elenco

En el círculo político más íntimo de Das Neves, se admitió anoche que están en marcha cambios en el elenco gubernamental. Los que han visto el listado aseguran que algunos nombres pertenecen a la primera línea del staff, pero ni siquiera se arriesgan a dejar trascender algún indicio. Es que el Gobernador no tolera que se filtren decisiones de este tipo y mucho menos los nombres de quienes podrían ser reemplazados.
Anoche, las pocas bocas de expendio del Palacio que estaban habilitadas confirmaron la intención de producir modificaciones en el Gabinete, aunque aclararon que Das Neves no le puso fecha al anuncio.

Por otra parte, versiones confiables no descartaron la posibilidad de que en estos recambios sean reemplazados el vicejefe de Gabinete, Raúl "Bulín" Fernández, y el titular de la Unidad Ejecutora Provincial, Raúl Mac Burney. Otros trascendidos mencionan al ministro de Industria, aunque en los pasillos de la vieja casona de Rawson coinciden en que se trata de la especie más débil. Se espera, asimismo, que la secretaria de Salud, Graciela Di Perna, delegue el cargo en el subsecretario Antonio "Turi" Hernández cuando se mude a Buenos Aires para asumir en la Cámara de Senadores de la Nación.

El fútbol K

Por otra parte, el Gobernador volvió a criticar algunos perfiles de la gestión nacional que lleva adelante el matrimonio K. En ese sentido dijo que "estamos atendiendo la evolución de la actividad productiva, especialmente la cuestión pesquera o petrolera. Sin embargo al Gobierno

Nacional lo veo más preocupado en otras cosas. Están más pendientes de las transmisiones del fútbol nacional" que de lo que ocurre en el país, añadió.

Ese torneo, que tiene 380 partidos de fútbol, "le cuesta al Estado Nacional 415.000 dólares cada uno. Eso implica que vale lo mismo Banfield-Arsenal que un Boca-River, por cada uno 415 mil dólares. Esto hace evidente que se toman medidas referidas a infringirle una derrota al grupo empresario que se confronta, para lo cual se utilizan recursos que escasean. Uno no puede entender que después les moleste cuando se va a reclamar por alguna obra que está con alguna dificultad de caja. Falta ordenar las cosas".

Extorsión

"Chubut es un pueblo trabajador y digno, y de ninguna manera, como máximo responsable de esta provincia -ya que soy gobernador por dos años más pero después la vida continúa-, se puede permitir prácticas que tengan que ver con la extorsión. Si porque uno fija una posición contraria a una decisión que emprende el Gobierno Nacional, va a ser castigado con los fondos, vamos por el mal camino. No se va a resignar las convicciones ni las libertades.

Por un lado, el discurso del gobierno es ‘libertad, libertad, libertad…’ pero por el otro lado pareciera que uno no tiene libertad de expresarse sobre ciertos temas" planteó en su queja.

"Los reclamos se van a hacer como corresponde, ya que también hemos hecho todos los deberes como para que no tengamos problemas como otras provincias y se pueda pagar los sueldos como corresponde" dijo finalmente el Gobernador Das Neves.

Comentá la nota