Das Neves manifestó que el Gobierno nacional y la oposición «se equivocan»

HABLO SOBRE EL CASO REDRADO Y CARGO CONTRA EL RADICALISMO El Gobernador cuestionó el desempeño del Gobierno Nacional y la oposición en torno al conflicto político con el titular del Banco Central, Martín Redrado, considerando que «se equivocan» y «se nos están riendo en la cara».
El mandatario chubutense, Mario Das Neves, recalcó que se está atentando contra la búsqueda del equilibrio económico y reclamó «seriedad» en el tratamiento del tema.

«El Gobierno una vez más se equivoca, y la oposición una vez más se equivoca», precisó ayer Das Neves durante su estadía en Trevelin, ante la consulta realizada sobre la polémica surgida a nivel nacional en torno a Redrado. «Están tratando de hacer cuestiones que me parece que no es lo que la gente espera», remarcó.

«Más que la preocupación, me parece que se nos están riendo en la cara a nosotros, que eso es más grave todavía», disparó el mandatario, quien evaluó que «no somos serios para tratar estos temas. Esto es falta de diálogo o el diálogo clandestino, la conspiración, el armado».

Das Neves señaló también que se dice «en todos los medios que ésta, era la 126, ya estaban jugando con la posición de (Julio) Cobos para hacer una reunión entonces que estén 4 a 4 pero ¿qué es esto?, ¿de qué están hablando?».

Entre los sectores que cuestionó está el radicalismo, que «está todos los días en los medios bancado por algunos multimedios, que sean serios y que tengan memoria, porque ellos dejaron un país dos veces en foma desastrosa, entonces que no vengan tampoco a predicar».

«Pareciera que ahora aparece Raúl Baglini, «Coti» Nosiglia, Jesús Rodríguez, basta muchachos. Capaz que en una de esas aparece acá (Carlos) Maestro, (Juan Ismael) Retuerto, (José Luis) Lizurume», subrayó.

ESCENARIO ARMADO

«El escenario que siempre arman los radicales con Baglini, Nosiglia y Rodríguez, personajes que ya hicieron demasiados desastres en el país, que estén ahí armando no sé qué escenario en el Congreso», indicó el Gobernador, cuestionando que traten de «sacar rédito político» con el caso Redrado.

Das Neves enfatizó que «parecía que habíamos tomado el sendero más seguro, que era el respeto a la autarquía y a la autonomía del Banco Central, seguridad jurídica y monetaria», lamentando la decisión adoptada, la cual para él fue definida ahora porque el Congreso está en receso.

«Quieren armar un escenario que me parece no es correcto. Pensemos un poquito en la Argentina, y algunos, y más la figura del vice presidente. Esto es como el dulce de leche, esto es también creación nuestra de los argentinos que el vice presidente sea la cabeza de la oposición, es una locura», sentenció.

Comentá la nota