Das Neves y Maestro se reunieron tras 12 años de distanciamiento

Das Neves y Maestro se reunieron tras 12 años de distanciamiento

El actual gobernador y el exmandatario coincidieron en la necesidad de "trabajar todos juntos por Chubut".

El gobernador Mario Das Neves recibió ayer al exgobernador Carlos Maestro, en el marco de un encuentro en el que ambos analizaron la realidad política y económica de Chubut, coincidiendo en la necesidad “de trabajar todos juntos por Chubut”.

Se trató de una reunión de características históricas para la provincia por tratarse de un encuentro entre un gobernador elegido en tres oportunidades por los ciudadanos, como lo es Das Neves, con un exmandatario que ocupó dos veces la titularidad del Ejecutivo Provincial, y además porque puso fin a 12 años de distanciamiento entre ambos, según ellos mismos lo recordaron al dialogar en la Residencia Oficial en Rawson.

Das Neves recibió a Maestro acompañado por el ministro Coordinador de Gabinete, Víctor Cisterna, y en el marco de la charla ambos coincidieron en asegurar que lo esencial “es apostar al diálogo” y “sacar la provincia adelante entre todos” en relación a la complicada situación económica, haciendo valer por sobre todo “el potencial de Chubut y de su gente para crecer”.  

El análisis de la realidad política de Chubut tampoco estuvo ausente del diálogo, más teniendo en cuenta que ambos coincidieron en la realidad vivida durante sus mandatos respecto a contar con una Legislatura con mayoría opositora. Fue allí que Maestro dijo que “cuando hay un gobernador que tiene el apoyo de la gente es muy difícil que se hagan  cosas graves en contra del gobierno”.

En tanto y sobre el planteo realizado por Das Neves en relación al abuso de los fueros que realizan algunos dirigentes, el exgobernador dijo que “hay delitos en los que jamás nadie se puede amparar en los fueros”.

Lo dicho, el encuentro entre Das Neves y Maestro no sólo es histórico en el terreno político sino que seguramente habrá sorprendido a más de uno. Será por ello, tal vez, que el gobernador había pedido públicamente hace apenas unas horas que “no se sorprendan con quien hablo, ni con quien voy a hablar”. ¿Habrá que esperar alguna otra sorpresa? Viniendo del gobernador y la nueva impronta que le está dando a su gestión en cuanto a convocar a “todos aquellos que quieran aportar ideas porque creo que la ciudad lo necesita, la provincia lo necesita, el país lo necesita”, cabe aguardar más reuniones por lo menos insospechadas.

Comentá la nota