Das Neves en Madryn.

Das Neves en Madryn.
Mario Das Neves, junto al Intendente Carlos Eliceche, presidieron sendos actos relacionados con viviendas en nuestra ciudad. El primero se desarrolló en la sede local de Prefectura Naval. Luego en el Barrio Pujol II tuvo lugar una emotiva ceremonia donde se entregaron ocho viviendas tuteladas. Sobre la media mañana de ayer el Intendente Municipal, Carlos Eliceche, junto al Gobernador Mario Das Neves, protagonizaron sendos actos relacionados con viviendas en nuestra ciudad.
El primero de ellos se desarrolló en la sede local de Prefectura Naval Argentina donde se firmó un convenio de transferencia de unidades habitacionales destinadas a personal de la fuerza de seguridad naval, concretamente aquella que estará directamente vinculada con el Guardacostas Pedro Derbes que tendrá a nuestra ciudad como puerto base.

La firma se concretó con la presencia del titular del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano, Gustavo García Moreno y el Prefecto Mayor Alejandro Alvarello de la Prefectura Puerto Madryn.

De allí las autoridades se trasladaron hasta el Barrio Pujol II donde tuvo lugar una emotiva ceremonia donde se entregaron ocho viviendas tuteladas.

Las mismas fueron construidas en el predio del Hogar de Ancianos Nuestras Raíces construidas bajo el sistema que instauró la provincia para satisfacer las necesidades habitacionales de nuestros mayores.

Al hacer uso de la palabra el Intendente Municipal Carlos Eliceche recordó que de 1999 al 2003 sólo se construyeron 20 viviendas en la ciudad; una notable diferencia con los centenares de casas ejecutadas y en proceso licitatorio y de construcción que se puede apreciar en los últimos cinco años.

Enfatizó que estas viviendas tienen todo un alto contenido social; pero las entregadas hoy en tutela a “nuestros mayores aquellos que han dado lo mejor de sí a lo largo de su vida; tienen un fuerte componente de justicia social, que es la bandera que desde el justicia enarbolamos”.

El gobernador Das Neves durante la inauguración de las viviendas tuteladas.Puso de relieve el permanente acompañamiento del Gobernador de la provincia, dando respuesta a la comunidad de Madryn “lo podemos ver cuando llegamos a este barrio –Pujol II- con el Promeba en plena ejecución y pronto a finalizar o por ejemplo cuando reasumió después de sus vacaciones donde anunció 4.000 nuevas casas para Chubut y confirmó la realización de la dársena deportiva.

Son solamente una muestra del respaldo continuo que recibimos desde el gobierno provincial, que nos permite avanzar en respuestas concretas a las necesidades de nuestros vecinos”.

A su vez el mandatario provincial anunció que este año se licitarán otras seiscientas nuevas viviendas para Puerto Madryn y agradeció a la gente el apoyo continuo a este “proceso de transformación y cambio que estamos llevando adelante en toda la provincia”.

Se contó con la presencia de la diputada nacional Nancy González; el Vicegobernador Mario Vargas; sus pares provinciales, Stella Maris Vargas; Miguel González; Ricardo Sastre y Marisol Codina; los concejales Mauricio Minor, Sergio Segovia; Virginia Menghini; Raúl Villahoz el Secretario de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos Alejandro Pagani, el Ministro de Gobierno y Justicia, Máximo Pérez Catán.

También asistieron los Secretarios de Acción Social, Valeria Cornejo; de Obras y Servicios Públicos, Jorge López; de Gobierno y Trabajo, Jorge Andurell; de Hacienda, Marcos Nicocia; las Subsecretarias de Acción Social, Delia Fusimán y de Salud, Patricia Monasza; entre otros funcionarios.

Comentá la nota