Das Neves y López recorrieron obras que se realizan en barrios de Rawson.

 Das Neves y López recorrieron obras que se realizan en barrios de Rawson.
El gobernador de la provincia, Mario Das Neves, resaltó «la transformación importante que está teniendo Rawson en áreas que requerían la inversión del Estado», tras recorrer obras de infraestructura en la ciudad capital junto al intendente Adrián López y funcionarios provinciales y municipales. En la recorrida, ambos mandatarios concretaron la planificación de futuras obras en el casco céntrico de la ciudad, que convertirán a Rawson «en una ciudad modelo de centro cívico», según expresó el gobernador Mario Das Neves.
El intendente López destacó la revalorización de la zona céntrica y las inversiones en los barrios históricos de la ciudad. López se refirió a la recorrida por la ciudad; «estuvimos en algunas obras que se están llevando adelante en nuestra ciudad, como por ejemplo las 104 cuadras de asfalto sobre la avenida Canito y Guillermo Brown», y especificó además que «recorrimos el barrio San Ramón, que la verdad ha cambiado muchísimo, y luego por el barrio General Valle, con la obra de cordones cuneta». López confirmó que junto al Gobierno de la provincia «tenemos la idea de avanzar en la modificación de la plaza central de nuestra ciudad y darle continuidad al centro cívico».

El intendente López dijo que «no solamente la nueva Legislatura va a mejorar el centro cívico, sino que también nosotros seguimos avanzando en la continuidad de la avenida Rivadavia», ya que dichas obras, sumadas a la revalorización de los edificios públicos, «revalorizarán todo el sector que hace mucho tiempo no tenía inversiones, integrando también aquellos barrios que no han tenido la inversión y la presencia del Estado».

TRANSFORMACION

En tanto que el gobernador Mario Das Neves valoró la transformación de la que son objeto los barrios más antiguos de la ciudad; tal como el caso de los barrios General Valle, San Ramón, Gregorio Mayo y Area 16, entre otros postergados sectores que hoy están con importantes inversiones en ejecución, sumados a toda la infraestructura e inversiones del área central. Das Neves y López estuvieron acompañados del titular de Vialidad Provincial, Patricio Musante; de los secretarios de Gobierno y Coordinación de Gabinete, Pablo Martínez; y de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Tomás Bastida.

En primera instancia se dirigieron a la avenida Guillermo Brown, donde están en plena ejecución las obras de las 104 cuadras de asfalto; en el lugar ya han comenzado los trabajos de pavimentación. Das Neves, López y los funcionarios, se dirigieron a la avenida Canito, una de las arterias principales de la zona norte donde se está ejecutando la millonaria obra de pavimentación. En los barrios ribereños, Das Neves y López resaltaron en el barrio San Ramón, las obras del Programa de Mejoramiento Barrial Promeba, que dejará un barrio totalmente renovado con infraestructura, tanto de pavimento, como de luminarias, cordones cuneta y la colocación de cestos, entre otras; en tanto destacaron que en el histórico barrio General Valle se están desarrollando en pleno las obras de cordones cuneta.

El mandatario chubutense señaló el avance de «esta nueva costanera al lado del río, que le otorga esta gestión municipal con una mirada profunda hacia el río». «Los que se alejaron de Rawson en estos últimos tres años no lo van a conocer; yo estoy muy entusiasmado con esta nueva Costanera que tiene la naturaleza del río, con una arboleda impresionante, habrá que hacer otras obras para incorporarlo definitivamente», puntualizó el Gobernador.

Comentá la nota