Das Neves logró una aplastante victoria y aseguró que se ganó "un derecho" para 2011

El oficialista Frente de la Integración, una alianza entre el justicialismo y el Polo Social, logró una victoria aplastante con más del 55 por ciento de los votos y 37 sobre su más inmediato rival en las elecciones celebradas en Chubut y el gobernador local, Mario Das Neves, dio indicios de proyectarse para el 2011.
El gobernador de Chubut, Mario Das Neves, afirmó que se ganó "un derecho" a ser considerado por la clase política a nivel nacional, al resaltar que la fuerza que encabeza obtuvo "el triunfo más importante del peronismo en el país".

Cuando ya se habían escrutado el 90 por ciento de las mesas, los resultados oficiales le daban al Frente de la Integración un 55,67 por ciento de los votos, sobre el 18,4 de la UCR, un 7,87 para Acción Chubutense y un 6,90 para el ARI.

La fuerza que impulsa Das Neves obtiene dos bancas en el Senado Nacional: Marcos Guinle, quien renueva su cargo en la cámara Alta, y la secretaria de Salud, Graciela Pernía, en tanto la UCR erige como senador a Mario Cimadevilla, un histórico dirigente del centenario partido, que actualmente encabeza su comité provincial

En tanto, el Frente por la Integración se quedó con las dos bancas de diputados nacionales en juego, las que serán ocupadas por el vicegobernador Mario Vargas y Nancy González, quien renovará su banca, la que ocupa desde que la dejara vacante el ex legislador Aldo Marconetto.

En tanto, se frustaron las aspiraciones a llegar a la cámara Baja del radical de Comodoro Rivadavia, Gastón Acevedo.

Mientras algunos de sus funcionarios llevaban gorros negros con la leyenda Das Neves 2011, el gobernador se lamentó por "el nivel de campaña" que se desarrolló "a nivel nacional", por "el nivel de confrontación y la falta de ideas".

Si bien no habló de precandidatura a la presidencia, como en algún momento se esperaba, expresó que "muchas cosas" que se hicieron en su provincia, pueden ser hechas por su gente "en otros puntos del país".

"Podemos mostrar con mucho orgullo los indicadores sociales que tenemos", expresó en el mismo sentido.

Los comicios, en los que participó un 70 por ciento de los votantes, representaron un crecimiento de dos puntos para el oficialismo, con respecto a la elección de 2007, y para la UCR, de cerca de cinco.

Mientras que el ARI cayó un diez por ciento con respecto a los sufragios obtenidos en esos comicios que tuvieron carácter presidencial.

Comentá la nota