Das Neves llevó obras a Trevelin por casi dos millones de pesos

El gobernador Mario Das Neves visitó ayer Trevelin, ocasión en la que firmó convenios para nuevos proyectos y equipamientos por un monto superior a 1.300.000 pesos e inauguró obras por casi 600.000 pesos.
La firma se llevó a cabo durante la ceremonia inaugural de los trabajos de ampliación y remodelación del cuartel de Bomberos Voluntarios de esa localidad, una entidad creada hace más de 30 años y que cuenta con cerca de 40 servidores públicos.

El mandatario hizo público en la oportunidad el agradecimiento provincial a los 750 Bomberos Voluntarios que actúan en Chubut por "el trabajo permanente y el compromiso, riesgo y desafío que asumen todos los días".

Recordó las periódicas recorridas por todos los cuarteles de la provincia y reseñó las respuestas que "se fueron dando, especialmente en la zona cordillerana donde advertimos las principales carencias".

Valoró el trabajo conjunto realizado con las asociaciones de Bomberos Voluntarios y el rol cumplido por el director general de Defensa Civil, Evaristo Melo, en la articulación de las respuestas a las demandas planteadas, instando a "toda la comunidad para que se integre a esta labor. Es necesario que haya más gente con los bomberos porque todos los necesitamos".

"Es muy grato estar con todos ustedes", añadió el gobernador, dirigiendo "un saludo muy especial" a todos los Bomberos Voluntarios de Chubut.

En su alocución, subrayó también la coincidencia de las respuestas brindadas durante una misma jornada a los niños y jóvenes y los adultos mayores, dos de los sectores más vulnerables de la sociedad, en alusión a la entrega de viviendas para la tercera edad en Trevelin y al lanzamiento de los Juegos Deportivos "Evita" en Gaiman.

El gobernador estuvo acompañado por el vicegobernador Mario Vargas; el senador nacional Marcelo Guinle; las diputadas nacionales Nancy González y Rosa Chiquichano; los ministros de la Familia, Roddy Ingram, y de Ambiente, Juan Garitano; y la secretaria de Salud, Graciela Di Perna, entre otros funcionarios.

NUEVAS INSTALACIONES

La ampliación y remodelación del cuartel del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios de Trevelin se concretó por un monto cercano a los 150.000 pesos y comprendió habitaciones y sanitarios en la planta alta del edificio, además de una oficina para la jefatura y suboficiales con depósito de elementos de capacitación, biblioteca y videoteca.

Durante el acto inaugural hablaron también la presidenta de la Asociación, Adriana Garrido, y el intendente Carlos Mantenga.

Las nuevas instalaciones permitirán el alojamiento a los bomberos que efectúan guardias permanentes durante la temporada estival, además de las comodidades necesarias para el funcionamiento de la Escuela de Capacitación de la Región II.

"Estamos muy contentos de terminar un sueño que empezó hace muchos años", señaló en primer término la presidenta de la Asociación de Bomberos Voluntarios, Adriana Garrido, al referirse a las obras inauguradas.

Garrido puso de relieve "el trabajo desinteresado y por el bien común" de los integrantes del cuerpo activo y dijo que "detrás de estas obras está el esfuerzo de muchísima gente", en alusión a los 180 metros cuadrados erigidos por los mismos bomberos que formaron parte de los constructores.

"Estuvimos permanentemente apoyados por el municipio de Trevelin y por los vecinos, al igual que el de Corcovado que hizo posible parte del mobiliario", sostuvo la dirigente, invitando al resto de la comunidad a sumarse. "Siempre tenemos los brazos abiertos. Tenemos mucho por hacer", señaló finalmente, dando paso a la entrega de presentes de reconocimiento a las autoridades presentes.

Comentá la nota