Das Neves lleva su campaña a territorios del PRO y Duhalde

Con la agenda de sus presentaciones en escenarios políticos de Buenos Aires en mano, el gobernador Mario Das Neves se prepara para llevar su "Modelo Chubut" a los partidos bonaerenses de San Isidro y Esteban Echeverría. Antes se reunió con dirigentes del PRO. Además, el ex presidente de la Nación, Eduardo Duhalde, lo mencionó entre los posibles candidatos a suceder a Cristina Fernández de Kirchner en 2011.
Después de sus presentaciones en Piedra del Aguila (Neuquén), Río Grande (Tierra del Fuego) y localidades de Buenos Aires como Bahía Blanca, Morón y el barrio Caballito en Capital Federal, el gobernador de Chubut, Mario Das Neves, trasladará su mensaje de campaña presidencial a los distritos bonaerenses de San Isidro y Esteban Echeverría.

Su primera presentación en territorios políticos que manejan el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y el ex presidente de la Nación, Eduardo Duhalde, permitirá acercamientos con dos sectores críticos del "kirchnerismo", pero también será una devolución de gentilezas por parte del gobernador chubutense.

Sucede, por ejemplo, que días atrás el "macrismo" envió al vicepresidente primero de la Legislatura porteña, Diego Santilli, a mantener encuentros con referentes del PJ disidente y, entre otros, visitó a Mario Das Neves.

Luego, el propio jefe del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, no descartó que su fuerza política el PRO siga sumando dirigentes del PJ y valoró las reuniones que su diputado Santilli mantuvo con gobernadores como el de Salta, Juan Manuel Urtubey, el socialista de Santa Fe, Hermes Binner, el mandatario de San Luis, Alberto Rodríguez Saá y el propio Das Neves.

Allí el chubutense le adelantó al enviado de Macri que este jueves (22 de octubre) se presentará con su "Modelo Chubut" en un gimnasio de San Isidro, aunque también avanzó con el siguiente acto de la campaña presidencial que será alrededor del 25 en Esteban Echeverría.

EN CAMPAÑA

En esta presentación de su mensaje presidencial, Das Neves buscará acercar su equipo de campaña al grupo de colaboradores del "duhaldismo", aunque su contacto principal en Esteban Echeverría es el ex dirigente del Frepaso, luego integrante del gabinete de Daniel Scioli y actualmente embajador en el Vaticano, Juan Pablo Cafiero.

Más allá del rol que tendrá Cafiero hijo, el "dasnevismo" sabe que para ingresar a los distritos bonaerenses deben aceitar su relación con el "duhaldismo", por lo que las opiniones del ex presidente ayudaron mucho la semana pasada al equipo que maneja la campaña de Das Neves.

Sucede que Duhalde, a pocos días de la visita que realizará a Puerto Madryn, incluyó a Das Neves en la grilla de presidenciables del PJ. Dijo: "yo no descarto nada, pero advierto, igual que en 2002: la gente quiere nuevos dirigentes. En el peronismo hay muchos dirigentes, algunos más nuevos, como los gobernadores de Salta, Chubut, San Juan, Tucumán. Y otros más viejos, como yo", advirtió Duhalde. quien vendrá a Chubut -para el Mundial de Ajedrez que se inaugura este miércoles en Puerto Madryn-, pero también dejará que Das Neves desembarque en su territorio.

Comentá la nota