Das Neves llegó a Río Negro con su campaña presidencial

Mario Das Neves dio otro paso ayer en su carrera presidencial. En General Conesa despertó más de un aplauso entre los presentes cuando tocó algún tema sensible. Volvió a pedir acompañamiento para llegar a la Casa Rosada dentro de un par de años.
Antes de viajar a Río Negro, Das Neves concretó ayer la firma de numerosos contratos que por más de 4.800.000 pesos permitirán la construcción de plazas, mejoramientos de viviendas y obras de energía en distintos sectores de Rawson, en un acto desarrollado en instalaciones del Concejo Deliberante de la ciudad donde realizó "un reconocimiento público" a los concejales de todos los bloques, al valorar que "caminan, andan por los barrios, presentan propuestas y tienen definiciones políticas, lo que también es bueno".

Das Neves destacó la presencia de los ediles de todos los partidos políticos en el acto que se desarrolló en el recinto de sesiones pasadas las 11 de la mañana con las asistencias del intendente Adrián López; el presidente del Concejo Deliberante, Guillermo Martínez; además de las del ministro de Gobierno y Justicia, Máximo Pérez Catán; la diputada provincial, Nélida Burgueño, y el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda, Gustavo García Moreno, entre otras autoridades provinciales, municipales; dirigentes vecinales y representantes de las empresas contratistas, entre otros. En la ocasión, y por su visita, el mandatario también recibió un presente por parte de los concejales.

"No fue casual definir venir al Concejo Deliberante porque quiero hacer un reconocimiento público; lo he hecho muchas veces personalmente con alguno de ustedes, a todos los concejales, ya sea de nuestro partido como de los otros partidos, porque realmente siempre hay debates, discusiones, hay diferencias, consensos, porque es la vida política y me parece muy bien abrir las puertas de un Concejo Deliberante para firmar este tipo de convenios", comenzó diciendo el gobernador tras la firma de todos los contratos de obras con una inversión superior a los 4.800.000 pesos.

Seguidamente se refirió a los acuerdos y reivindicando el Día del Canillita, que se celebró ayer, recordó que al inaugurar en Rawson la Plaza "Silverio Necul" (conocido canillita de la ciudad capital) remarcó la importancia de "trabajar con proyectos que tengan que ver con las instituciones, con espacios que tengan que ver con esparcimientos", por lo que felicitó "a los técnicos de la Municipalidad porque junto al IPV han hecho un trabajo muy bueno, a tal punto que con las que firmamos hoy son 30 obritas y no tan obritas" ya contratadas en ese sentido por una labor mancomunada entre el Municipio y la Provincia.

"Seguramente -dijo Das Neves-, va a haber un antes y un después en el Rawson que soñaron todos los rawsenses sin diferencias", expresó para indicar asimismo que "uno cuando llega al gobierno lo que tiene que tratar de hacer es llevar adelante una gestión apuntando al conjunto de la sociedad".

Comentá la nota