Das Neves llegó con su campaña presidencial a Esteban Echeverría

"Es bueno que los más jóvenes sepan que en la mirada, en la observancia de nuestros mayores, en el esfuerzo y en el trabajo que llevaron adelante está la salida para nuestro país", afirmó el gobernador de Chubut, Mario Das Neves, al hablar ayer en Esteban Echeverría.
En lo que fue un nuevo desembarco en la provincia de Buenos Aires con su precandidatura a Presidente de la Nación, más de medio millar de personas compartieron con el gobernador la celebración del 31º aniversario del Club Portugués de Esteban Echeverría, una institución que después de la de Capital Federal aglutina a la mayor cantidad de portugueses y descendientes de ellos en Argentina.

Allí Das Neves, en su carácter de descendiente de inmigrantes portugueses, hizo hincapié en el valor de la familia, el rol que ocupó y ocupa la misma en lo personal y en su carrera política y puso énfasis en la necesidad de "recuperar valores perdidos", para subrayar también "la importancia que tiene la educación".

El jefe de Gabinete del Municipio de Canning, Miguel Urchipia, y el presidente del Club Portugués de Esteban Echeverría, José María Torres, fueron los encargados de recibir a Das Neves, que llegó acompañado por su hija María Victoria al almuerzo que contó con la asistencia de más de 500 personas, todas provenientes de clubes portugueses del gran Buenos Aires. Es así que asistieron representantes no sólo del partido de Esteban Echeverría sino que también lo hicieron de José C Paz, Ciudad Tessei, Villa Elisa, González Catán, Escobar y Monte Grande, entre otras localidades bonaerenses.

Otras presencias que se destacaron fueron las del Consejero de la Embajada de Portugal en Argentina, Bruno Paes Moreira; del presidente del Club Portugués de Capital Federal, Mario Daniel Ferreira; del presidente del Consejo de la Comunidad Portuguesa Argentina, Analido Mendes Amaro y Antonio Antunes Canas, consejero de esa misma comunidad.

También asistieron miembros de la Federación Argentina de Colectividades y de la Asociación de Fabricantes de Ladrillos, quienes manifestaron un rotundo apoyo a la candidatura presidencial de Das Neves para el año 2011.

AHORA, ISIDRO CASANOVA

Das Neves confirmó su presencia para el 8 de noviembre próximo en Isidro Casanova al recibir ayer una plaqueta de reconocimiento. "Si llego a Presidente de la Nación, uno de los primeros actos lo vamos a hacer en Isidro Casanova" anunció.

En otro de los pasajes de su mensaje, Das Neves recordó el almuerzo que compartió en el Club Portugués de Capital Federal el pasado 4 de octubre cuando esa institución cumplió 91 años de vida y adonde concurrió acompañado por su madre, Felicidad, a quien -dijo- llevará el próximo 8 de noviembre a Isidro Casanova.

En ese marco hizo mención a la importancia de la familia, sobre todo al lugar que han tenido sus padres en su vida, sin dejar de ocultar el peso que han tenido "en mi carrera política" dijo.

Recordó la memoria de su padre Dionisio, fallecido hace poco más de dos años cuando llegó a la Argentina "como tantos de ustedes, como un inmigrante más".

"Desde muy chico siempre escuché la palabra trabajo, esfuerzo. Nada se construye ni se debe construir si no es con el esfuerzo o, como decían, ladrillo sobre ladrillo" afirmó.

También dijo Das Neves que pese a que sus padres "no habían tenido oportunidades, siempre se habló de formación en mi casa, siempre la palabra educación tuvo mucha fuerza en la mesa" y recordó cuando sus cuadernos junto a los de su hermano eran controlados por sus padres, así como la debida atención respecto a las vacunas.

Valoró el progreso de la familia basada en el esfuerzo, agrandando la vivienda o programando unas vacaciones de verano. "Eso es la familia que de alguna manera fue parte de las corrientes migratorias que se vio en todo el país, pero fundamentalmente en el conurbano, y que a mí me ha marcado seriamente en mi formación política" expresó en el encuentro al que consideró en todo momento como "una reunión familiar".

Comentá la nota