Das Neves llega el viernes, con doble propósito

El gobernador de Chubut llegará este viernes a Neuquén para encabezar un acto peronista en la localidad de Piedra del Aguila, como había anticipado este diario el jueves pasado. Se espera la presencia de muchos afiliados de toda la provincia, en un acto que reafirmará la postulación provincial de Sergio Rodríguez.
El gobernador de Chubut, Mario Das Neves llegará este viernes a Neuquén para lanzar formalmente su candidatura a presidente de la Nación y para "bendecir" la postulación de Sergio Rodríguez a la presidencia del peronismo neuquino.

Das Neves arribará por la mañana a la ciudad de Neuquén y después de una serie de actividades, se dirigirá hacia la localidad de Piedra del Aguila para encabezar un acto que se espera sea multitudinario, tal como anticipara este diario el jueves pasado.

"Será un acto con toda la mística peronista", dijo el dirigente Adrián Urrutia, de la agrupación Lealtad y Unión, del Partido Justicialista, en declaraciones a Radio Cumbre.

Urrutia reconoció que la visita de Das Neves no se hizo antes de las elecciones del domingo para que el acto "no se mezcle con la elección municipal".

Urrutia explicó que Piedra del Águila fue elegida para realizar este acto porque es una ciudad que ha sido gobernada cuatro veces por el peronismo desde el retorno de la democracia en el 83.

"Es una zona peronista en el centro de la Provincia de Neuquén, un lugar propicio para lanzar la candidatura del compañero Rodríguez", aseguró.

Sergio Rodríguez es el actual titular de la CGT Neuquén, y a la vez secretario general del gremio Empleados de Comercio. Está alineado con Hugo Moyano a nivel nacional, es crítico del kirchnerismo y de Oscar Parrilli en particular. Su plan es presidir el peronismo y eventualmente ser candidato a gobernador en 2011.

Comentá la nota