Das Neves: "Los legisladores de Chubut votarán en contra del Fondo del Bicentenario"

El gobernador denunció la "permanente actitud extorsionadora" del Gobierno hacia los mandatarios provinciales prometiéndoles fondos a cambio de la aprobación de leyes, y adelantó que sus legisladores votarán en contra del DNU que habilita el uso de reservas para el pago de la deuda.
El gobernador de Chubut, Mario Das Neves, denunció hoy la "permanente actitud extorsionadora" del Gobierno hacia los mandatarios provinciales prometiéndoles fondos a cambio de la aprobación de leyes, y adelantó que sus legisladores votarán en contra del DNU que habilita el uso de reservas para el pago de la deuda pública.

"A mí no me van a comprar con un chupetín", advirtió el gobernador patagónico y aseguró que cuando el DNU que creó el Fondo del Bicentenario se discuta en el Parlamento "hay que rechazarlo y, automáticamente, tratarse el tema del impuesto al cheque para coparticipar con las provincias".

Das Neves deploró el operativo de la Casa Rosada destinado, dijo, a "seducir a algunos colegas" con el compromiso de "algo que realmente es vergonzoso porque no se puede prometer para gastos corrientes, para obras públicas desde el Banco Central los fondos que es de todos los argentinos".

En un comunicado difundido por su oficina de prensa y en declaraciones a radio Mitre, Das Neves sostuvo que de una vez por todas "hay que terminar con esta amenaza constante y extorsión constante" de parte de la Casa Rosada hacia los gobernadores.

El mandatario dejó en claro su malestar: "Veo con cierta tristeza el panorama político, porque por más que lo nieguen algunos gobernadores, se reitera esta actitud extorsionadora permanente del 'apoyame que te doy tal cosa'. Es una posición extorsionadora, pero que tampoco se cumple", añadió.

Das Neves anticipó que cuando el DNU sobre la creación del Fondo del Bicentenario se debata en el Congreso durante las sesiones ordinarias, los legisladores representantes de Chubut "van a votar en contra".

"No podemos mentirle a la gente que estamos sumando voluntades para la obra (pública), remarcó Das Neves y recordó que la Nación tiene con la provincia una deuda de "más de 300 millones desde hace más de un año".

El mandatario patagónico insistió en acusar al Gobierno nacional de intentar acorralar a las provincias a partir de una "actitud perversa".

El Ejecutivo, argumentó, "nos pone en una situación difícil ante la sociedad porque plantear: 'si ustedes votan esto van a tener plata para la obra pública', hace que el hombre común, ante uno que pone límites o tiene una posición con dignidad, pueda ponerse en contra".

Comentá la nota