Das Neves re lanza su candidatura en Piedra del Aguila.

Mario Das Neves busca re lanzar su carrera presidencial con un acto político en la localidad neuquina de Piedra del Aguila, en la que dijo buscar enviar un mensaje de inclusión, ya que carece de los principales servicios básicos a pesar de tener los recursos a su alcance.
Consultado por la prensa, explicó que «conozco a muchos dirigentes de Neuquén, y Piedra del Aguila es una población de 5 mil habitantes, en una tierra donde fluye el gas de excelencia, número uno productor de gas», pero donde «los pobladores no tienen gas, les faltan los servicios, les falta agua potable, cloacas, o sea, lo que nosotros pregonamos acá».

Definió a la localidad como una «población chica, pese a ser parte del corredor por donde miles y miles de turistas transitan hacia Bariloche; se calcula que 500 mil turistas pasan por ahí», y dijo que «no tener los servicios adecuados, me parece que es todo un mensaje a repetir de lo que vengo diciendo y tratando de solucionar junto con el equipo de Gobierno acá en Chubut».

Consultado por apreciaciones del intendente Rafael Williams acerca de dejar de generar internas y luchar por la unidad en el PJ, Das Neves dijo que «lo hemos hecho en la práctica los seis años, estoy de acuerdo. Esto es como si usted levanta una casa, la terminó de arreglar, es confortable, vive, se lleva bien con los vecinos, y viene alguien y se la quiere tirar abajo. ¿Usted qué va a hacer?, va a tratar de evitar que se la tiren abajo», en obvia alusión a la última visita de Néstor Kirchner a Puerto Madryn.

En ese sentido indicó que «ya se votó y pareciera que siguen adelante ciertas consideraciones políticas», y volvió a insistir en que «éste es un proyecto que nació en el 2003 de las entrañas del justicialismo, pero que después hemos ido convocando a sectores políticos y sociales no afines a nosotros, pero que creyeron en este proyecto y nos dan la fortaleza para seguir adelante».

Y por último se definió como «un amante de la libertad y la dignidad, y en consecuencia, hasta el último día de mi gestión ésas van a ser premisas. La absoluta libertad, poder gobernar sin ningún tipo de condicionamientos y defender la dignidad de este pueblo».

Comentá la nota