Das Neves, Lagoria y el bloque opositor lograron que hoy se evalúe un posible juicio político a Boudou

Das Neves, Lagoria y el bloque opositor lograron que hoy se evalúe un posible juicio político a Boudou

El oficialismo rechazó tratar los proyectos sobre tablas, pero tuvo que acceder a que hoy se reúna la comisión que analiza las solicitudes.

El diputado por Chubut Mario Das Neves, junto a la diputada Nelly Lagoria y a diputados de distintos bloques, lograron que hoy se evalúen los pedidos de juicio político al vicepresidente Amado Boudou.

Das Nevesafirmó que el oficialismo  no quiere debatir y dijo que “es gravísimo que la persona que está segunda en la línea de sucesión presidencial esté procesada por coimas. Tiene que haber una respuesta del cuerpo legislativo, y si el vicepresidente no quiere dar un paso al costado, hay que avanzar con el juicio político. Por eso solicitamos que se reúnan los diputados y empiecen a trabajar en el tema” señaló. 

Tras los planteos, la jefa de la bancada oficialista, Juliana Di Tullio, indicó que su bloque accederá a que se reúna la comisión de Juicio Político para evaluar los pedidos pendientes. Será hoy a las 15.

Boudou fue recientemente incluido en el auto de procesamiento dictado por el juez Lijo en el marco de la causa Ciccone. Además, en forma paralela avanzan dos causas contra el vicepresidente por enriquecimiento ilícito y por la compra de un auto de manera irregular. 

Comentá la nota