Das Neves: «El justicialismo no le pertenece a nadie en particular»

AYER ENCABEZO EL ACTO PRESIDENCIAL EN GENERAL CONESA Con un mensaje claro y directo al ex presidente Néstor Kirchner, el gobernador Mario Das Neves convocó en General Conesa a más de 1.200 peronistas a impedir que «se adueñen» del Partido Justicialista, y trabajar por la inclusión de todos los sectores, en el marco del proyecto nacional que encabeza el chubutense.
El acto donde se presentó una vez más la candidatura presidencial, se realizó en el gimnasio del Club San Lorenzo de General Conesa, adonde asistieron más de 1.200 personas, con la presencia de militantes de localidades vecinas como San Antonio, Viedma y Sierra Grande.

Minutos antes, ofreció una conferencia de prensa en el Gran Hotel de esa ciudad rionegrina.

El precandidato a presidente, recalcó que «el justicialismo no le pertenece a nadie en particular», en alusión al operativo clamor que intenta instalar el kirchnerismo, para que el ex presidente regrese a la titularidad del PJ nacional.

El Gobernador apuntó contra el santacruceño y diputado nacional electo por la provincia de Buenos Aires, afirmando: «Díganle a Néstor Kirchner que lo voy a enfrentar». El peronismo «es de todos nosotros, es del pueblo», indicó Das Neves, quien disparó contra quienes en democracia «persiguen, aprietan, extorsionan a miles de peronistas por no pensar como piensa el poder. Eso no lo vamos a permitir».

«El peronismo nunca fue expulsivo, siempre nos presentamos como un frente, incorporando a sectores sociales y políticos», aseveró el mandatario y precandidato presidencial, que agregó: «Ya pasó el país de aquéllos que se creían iluminados».

«Basta de aquellos dirigentes que se la pasan en los estudios de televisión tratando de construir candidaturas enlatadas lejos del consentimiento. Al pueblo hay que tocarlo, escucharlo y decirle la verdad», afirmó. Asimismo, subrayó que «hay que dejar la enciclopedia, la única manera que tiene que actuar es en el terreno, en el contacto de la realidad. Nosotros vinimos caminando con la verdad», añadiendo: «¿De qué nos están hablando? ¿Cuáles son los temas que nos quieren imponer? La 125, ley de medios, fútbol gratis; todos temas para congraciarse con la gente»; mientras enfatizó que «no se quiere hablar de la pobreza».

Das Neves habló sobre que «se robaron el Banco de Río Negro y todavía los culpables están en la calle.

En Chubut están todos condenados, eso es empezar a terminar con la impunidad».

Respecto a las presentaciones que restan antes de fin de año, el jefe de campaña Roddy Ingram, aseguró que la única fecha que está casi confirmada sería el 26 de noviembre en Chaco, en un auditorio en la localidad de Resistencia, marcando así la continuidad de la campaña presidencial de Das Neves.

Comentá la nota