Das Neves: «Al justicialismo jamás se lo convocó a ningún diálogo político».

El gobernador Mario Das Neves respondió ayer en Comodoro Rivadavia a las declaraciones del ex gobernador Carlos Maestro sobre el futuro fracaso del diálogo político, que «para cuestionar algo de otro tengo que demostrar que cuando estuve lo hice. A nosotros, al justicialismo, jamás se lo convocó a ningún diálogo político, pero eso es el pasado».
Por otra parte, dijo esto obedece a «un problema que lo tienen que resolver los propios radicales. Nosotros convocamos al partido radical, su presidente Mario Cimadevilla, el presidente de la convención Raúl Barneche y el presidente del bloque de los diputados Risso, son las 3 personas que van a estar el lunes que viene a las 7:30 de la mañana. Ahora, si algún dirigente del partido no asiste, bueno, será un problema de internas».

Para el mandatario, lo importante es que todos los partidos confirmaron su asistencia, e indicó que «hay temas que me parece que tenemos necesidad de charlarlos con ellos, que no es ninguna cosa tampoco rara. Acá no hay como algunos creen que va a haber respecto a la reforma constiucional».

Das Neves aseguró que «yo jamás haría una barbaridad de llevar adelante una reforma constitucional si no están los consensos partidarios, sociales, de la parte económica, del trabajo. Esto es un tema, si no cuidamos la constitución no cuidamos nada, así que en eso quédese tranquilo».

Y por último, aclaró uno de los planteos realizados respecto a los pedidos de informe, y sostuvo «no es que no los vamos a contestar, lo que pasa es que a veces hay una cantidad de pedidos de informe que es preferible clasificarlos por área, es preferible que vaya el ministro, y aparte es mejor, que vaya e informe y que dé explicaciones en las comisiones y no la respuesta por escrito».

Comentá la nota