Das Neves: "jamás haremos ajuste con los sectores más vulnerables"

El mandatario provincial firmó contratos para realizar obras en viviendas de 51 familias del barrio "Planta de Gas" de Trelew. También quedó sellado un convenio entre el Gobierno provincial, la Municipalidad de Trelew y la Cooperativa Eléctrica local que apunta a la obtención de 500 lotes sociales en el ejido municipal aptos para la construcción de viviendas de carácter único y familiar.
"Podemos demostrar con los hechos lo que es la distribución de la riqueza y la equidad, y jamás haremos un ajuste con los sectores más vulnerables durante una crisis", señaló ayer el gobernador Mario Das Neves durante la firma de contratos para beneficiar a 51 familias del barrio "Planta de Gas" de Trelew que mejorarán sus viviendas con distintos trabajos de ampliación o refacción como la incorporación de sanitarios nuevos, conexiones intradomiciliarias y núcleos secos, con una inversión total cercana a los 2 millones de pesos.

"Podemos demostrar también que trabajamos por los sectores más vulnerables", afirmó ayer el gobernador y agregó que "en lugar de aquellos que hablan de la pobreza y de la marginación sólo en los discursos", añadió.

"Somos muy coherentes entre lo que decimos y lo que hacemos. Y la coherencia hoy es un valor que el ciudadano tiene en cuenta al momento de decidir", consideró.

"Por eso estamos muy contentos. Nosotros podemos demostrar que durante una crisis jamás haremos un ajuste con los sectores más vulnerables. Lo dijimos y lo estamos ejecutando. La prueba está en el día a día", enfatizó.

"El correcto uso de los fondos conlleva a que uno pueda seguir adelante con este tipo de obras, ya sea más Promeba o el Mejor Vivir. Trabajamos para igualar. Esto es lo más importante", apuntó.

"La gente de este barrio (Planta de Gas) me llevó de la mano en mis primeros pasos haciendo política después del restablecimiento de la democracia", evocó el mandatario, recordando las reuniones efectuadas previas a las elecciones de 1983 con los vecinos.

"Tenemos que hacerles un reconocimiento por haber vivido más de dos décadas de democracia esperando al Estado que nunca llegó. Recién ahora pueden ver cómo están logrando los servicios como corresponde", señaló.

MEJORAMIENTO

Los contratos firmados se encuadran en el Programa de Mejoramiento de Viviendas (Promevi) y responden a cinco concursos de precios efectuados por el Instituto Provincial de la Vivienda, adjudicados a las empresas Vásquez Farías Segundo Abel (324.027,25 pesos), P y A Construcciones (425.747,16 pesos), Lada Construcciones SRL (380.350,39 pesos), Lada Construcciones (380.350,39 pesos) y Chonik SRL (372.284,47 pesos).

Los contratos establecen un plazo de obra de 180 días y especifican tareas de mejoramiento como nuevas cocinas y lavaderos, baños, núcleos secos y conexiones intradomiciliarias.

Ese sector del noreste de Trelew había sido ya beneficiado con el primer Programa de Mejoramiento Barrial (Promeba) que marcó entonces "un antes y un después" y se convirtió "en el primer testimonio contundente" de los cambios generados por ese tipo de iniciativas, recordó el gobernador en su discurso.

500 LOTES PARA VIVIENDAS

Por otra parte, un convenio entre el Gobierno provincial, el municipio y la Cooperativa Eléctrica de Trelew fue firmado por titular del Instituto Provincial de la Vivienda, Gustavo García Moreno; el intendente municipal César Gustavo Mac Karthy y las autoridades de la Cooperativa Eléctrica, representada por José Salvador Silva (presidente) y Fernando Castro (secretario).

Estuvieron presentes también el ministro coordinador de Gabinete, Pablo Korn; la secretaria de Salud, Graciela Di Perna y numerosos vecinos del barrio y sectores aledaños.

Por dicho documento, el municipio se obliga a realizar la ejecución de la red de gas, movimiento de suelos, aperturas, enripiado de calles y cordones cuneta a los sectores donde se emplazarán los 500 lotes sociales destinados a viviendas.

Comentá la nota