Das Neves y Jaime usaban la firma de taxis aéreos investigada por la Justicia.

La firma de taxis aéreos Aerorutas SRL que en varias oportunidades utilizó para su traslado el gobernador de Chubut, Mario Das Neves, es la misma empresa que investiga la Justicia en la causa que involucra al ex secretario de Transportes de la Nación, Ricado Jaime.
En un período de seis meses el gobierno de Chubut pagó más de 300.000 pesos por vuelos que realizó Aerorutas. El más reciente, en junio pasado, fue por el alquiler de dos aeronaves que hicieron viajes entre Buenos Aires, Trelew y Comodoro Rivadavia y tuvo un costo para el Estado de 78.000 pesos.

El servicio contratado en forma directa por el ministerio de Coordinación de Gabinete de Chubut con la empresa Aerorutas, y aprobado por la resolución N°56 del pasado 2 de julio, fue por el alquiler de dos aeronaves Lear Jets y, según la normativa mencionada, tuvo como objeto "efectuar el traslado del Señor Gobernador y su comitiva oficial los días 10 y 16 de junio en los tramos Buenos Aires – Trelew y Trelew – Comodoro Rivadavia – Trelew respectivamente".

Este vuelo, cuyo costo fue de 78.370 pesos, tuvo varios que lo antecedieron y, a fines de 2008 , motivó una denuncia pública por parte del diputado radical Carlos Lorenzo quien formalizó la presentación de un pedido de informes en el parlamento provincial.

El reclamo de Lorenzo incluía a otra firma aérea, Special Fligth, y la afirmación de que el ex rugbier Agustín Pichot había utilizado este tipo de servicios aéreos financiados por el Estado chubutense.

En diciembre del mismo año y en abril pasado, el Estado provincial también destinó parte de sus fondos para solventar los gastos que demandaron el traslado del gobernador y algunos funcionarios que viajaron con el servicio de taxi aéreo.

AERORUTAS. La empresa que prestó este tipo de servicio en Chubut en la mayoría de las ocasiones fue Aerorutas SRL. Una firma de servicios de taxi aéreo que tiene su sede en San Fernando, provincia de Buenos Aires, y que recientemente fue allanada por orden del juez federal Claudio Bonadío.

La firma es motivo de investigación a partir del traslado que en diversas oportunidades hizo del ex funcionario nacional Ricardo Jaime quien renunció a su cargo en el marco de una polémica pública relacionada, entre otras cosas, con este tema.

Comentá la nota