DAS NEVES EN SAN ISIDRO "Es posible solucionar los problemas de los más necesitados"

Ante más de 1.500 personas en un colmado Club Atlético y Social Unión de Boulogne dijo que "es posible solucionar los problemas de los más necesitados".

Nuevo desembarco de Das Neves en provincia de Buenos Aires con un masivo acto en San Isidro. "Nosotros salimos de la provincia del Chubut a recorrer la patria y venimos al conurbano a decirles dennos un voto de confianza como me dio hace 6 años mi provincia y van a ver que es posible solucionar los problemas de los más necesitados", afirmó el gobernador del Chubut, Mario Das Neves en el que fue un nuevo desembarco en la provincia de Buenos Aires con su candidatura a presidente de la nación para el año 2011 ante más de 1.500 personas que colmaron las instalaciones del Club Atlético y Social Unión de Boulogne en el Partido bonaerense de San Isidro.

Como ejemplo palpable en hechos de esas palabras, Das Neves les dijo a estos más de 1.500 bonaerenses de distintos puntos que asistieron al acto como por ejemplo de José C. Paz, que "el 99% de la gente de mi provincia tiene energía, el 97% de la gente de mi provincia tiene agua, el 86% en mi provincia tiene gas y el 76%tiene cloacas y seguimos construyendo obras de saneamiento de nuestra gente, es posible hacerlo manejando correctamente los fondos hacia los más desprotegidos,utilizando los fondos con honestidad y transparencia ".

"Con la plata que se roban y que coimean sobra para hacer las obras de infraestructura básica y de saneamiento en todo el país", fustigó y dijo "eso estamos decidido a hacerlo. Porque gobernamos sin condicionamientos, porque pensamos sin condicionamientos".

La palabra, el capital más importante

"Hacemos de la palabra el capital más importante, es la herencia que quiero dejar a aquellos jóvenes que abrazan el ideario peronista pero en última instancia la política para cambiar definitivamente la realidad de nuestro país" dijo en otro tramo. Repitió la necesidad de terminar "con el amontonamiento de dirigentes" y dijo "basta de fotos amarrillas del pasado, basta de aquellos que se quieren apropiar del Peronismo, el Peronismo es pueblo y nosotros somos parte de ese Pueblo y como decía el General Perón, el único heredero es el pueblo".

Das Neves destacó el haber sido desde siempre peronista y valoró "el trabajo, esfuerzo y la familia" a lo que agregó lo heredado de nuestros padres "y el recuperar los valores"; y remarcó que "el peronismo es eso, lo han querido desnaturalizar pero habemos miles y miles de peronistas y no peronistas que abrazan esta idea que vamos a revertir definitivamente la historia de nuestro querido país".

La actual realidad de Chubut

También en su discurso recordó que al asumir en diciembre del año 2003 la gobernación del Chubut "una provincia rica" había índices sociales alarmantes e insultantes y detalló que encontró una provincia con "una desocupación del 18,5 y hoy es una provincia con una desocupación del 5%, con niveles de pobreza de casi el 40% y hoy hay un 5% pero vamos por mas", asimismo y de la indigencia dijo que "el nivel era vergonzoso y hoy es del 1,5",expresó a modos de ejemplos, para resaltar también lo realizado en función delos mayores "Hoy podemos decir orgullosamente que en la provincia del Chubut no hay una sola persona mayor que no tenga un ingreso como corresponde".

A ello agregó que "fuimos en búsqueda de nuestros chicos", y detalló que en los barrios humildes no había cloacas, agua potable y otros servicios, resaltando que desde el inicio de la gestión se planteó "que los chicos que hayan nacido en un hogar pobre no tienen que estar condenados a ser pobres toda la vida y para eso tiene que estar el estado presente y para eso lo primero que hicimos fue invertir en educación", a lo que dijo que la educación "no está en la agenda de discusión" de quienes están en los medios. Dijo Das Neves que en Chubut existe un alto grado de escolaridad y señaló que "es mentira que no se puede", respecto a las acciones de Gobierno y fustigó "a aquellos que han vivido de la política desde hace muchos años y se preocupan para solucionar el problema personal y de su entorno".

Comentá la nota