Das Neves invitó a la juventud a garantizar que el proyecto «no se agote» en el 2011

EL GOBERNADOR ENCABEZO ENCUENTRO EN TRELEW

El gobernador de Chubut, Mario Das Neves, con un discurso encendido convocó ayer a los 5 mil jóvenes que se dieron cita en el gimnasio de Racing Club, a garantizar la renovación y continuar el proyecto en el 2011. Trelew fue sede del acto más grande realizado por el Frente por la Integración, en el marco de las reuniones sectoriales rumbo a la elección del 28 de junio.

El mandatario y referente del Modelo Chubut arrancó su discurso respondiendo a los cánticos de la multitud que acompañó a los candidatos de la lista 502, con una frase breve y que reflejará el escenario en el cual trabajará a partir de que se conozca el resultado de la elección parlamentaria nacional: «Ya va a llegar», expresó ante el pedido de la juventud peronista para que en el 2011 sea candidato a presidente de la Nación.

«Hay una decisión política de hombres y mujeres de un partido que esperó pacientemente, trabajando todos los días, para que nos den la oportunidad y demostrar qué es el peronismo», dijo Das Neves, quien además de recordar el triunfo en el 2007, con un 72,5 por ciento de los votos, movilizó a la juventud para que «a las conquistas logradas hay que ir por más» el próximo 28 de junio y redoblar el esfuerzo de cara al 2011.

«Ustedes tienen que garantizar el triunfo el 28 de junio y de ahí a la calle, a decir que éste es un proyecto que nos contiene a todos», afirmó el referente, quien pidió «protagonismo» a los jóvenes, más allá de las críticas «de aquéllos que no quieren dejar o no quieren dar un paso al costado. Nosotros no tiramos a los viejos por la ventana, pero sí queremos hacer realidad y explicarles a ustedes lo que es el transvasamiento generacional. Tienen que tomar la posta de este proyecto». «Ustedes son los custodios», enfatizó Das Neves al referirse al lugar que ocupan los jóvenes en el Proyecto Chubut, añadiendo que «nadie les ha pedido que sean peronistas, lo van a ser solos, cuando en los hechos vean lo que es el peronismo».

BANCO Y EDUCACION

El mandatario provincial se refirió a gobiernos anteriores, ante la ausencia en políticas educativas, sanitarias y laborales. «¿Qué gobierno se acordó de los trabajadores?», se preguntó Das Neves, quien apuntó contra el radicalismo al afirmar que «no tienen vergüenza de hablar de la educación».

El Gobernador disparó: «¿Qué hicieron en educación? Cuando después de muchos años empezaron a entender, hablaron de la justicia social, pero qué hicieron, pero les han mentido los radicales y algunos traidores nuestros».

«La política se construye todos los días asumiendo la responsabilidad y poniendo las pelotas que hay que poner, para llevar adelante un programa que incluya a todos», recalcó.

Mientras también reclamó «explicaciones de dónde quedó la plata», tras observar la situación en que estaban los barrios populosos de ciudades como Trelew y Comodoro Rivadavia, como así también «que devuelvan la plata del Banco del Chubut, porque el que roba tiene que devolver la plata».

Comentá la nota