Das Neves, insatisfecho por la reunión con Cristina, volvió a cargar contra Kirchner

Según dijo, "todos los gobernadores piensan lo mismo, pero algunos lo dicen y otros no"
El gobernador de Chubut, Mario Das Neves, aseguró que Néstor Kirchner se "entromete" en el Gobierno nacional, y consideró que por ese motivo la presidenta Cristina Fernández tiene "una sujeción a la hora de tomar decisiones".

"Nadie puede negar que la Presidenta es una persona inteligente, pero tiene una sujeción a la hora de tomar decisiones que evidentemente la limita en su accionar", destacó el mandatario provincial.

En declaraciones radiales, el gobernador criticó "la intromisión del ex presidente Néstor Kirchner" en el Gobierno, y pidió "dejar de lado la hipocresía", al considerar que "hay que ser serios y responsables".

Según dijo, "todos los gobernadores piensan lo mismo, pero algunos lo dicen y otros no".

Das Neves pidió "mejor relación entre las provincias y la Nación", pero insistió en que "no existan interferencias que bastardeen el plan de gobierno que se venía llevando a la práctica".

"Tenemos que resolver el problema de relacionarse como un país serio. Apoyamos a la Presidenta, pero la decisión de los temas del estado las tiene que tomar ella", sostuvo el mandatario provincial.

Además, dijo que no salió "satisfecho" de la reunión que mantuvo días atrás con Cristina Kirchner en la Casa Rosada, aunque aclaró que pudo "percibir en la Presidenta una actitud más amplia, más abierta".

"No salí satisfecho. Le dije (a la jefa de Estado) que no estaba de acuerdo con muchas cosas", afirmó el gobernador de Chubut.

A su entender, "en poco tiempo se sabrá si el resultado (del diálogo) es concreto o no".

El chubutense es el único dirigente político que ya lanzó su candidatura presidencial para 2011, algo que generó roces con Kirchner.

Luego de su derrota en Buenos Aires, el ex presidente estuvo en Chubut con el intendente de Puerto Madryn, Carlos Eliceche, -enfrentado al gobernador-, y eso incrementó la disputa.

A fines del mes pasado, el Das Neves visitó la Exposición Rural, y afirmó que nunca estuvo "ni cerca ni lejos" del ex presidente y que no tiene "ninguna amistad" con él.

Comentá la nota