Das Neves inauguró en Sarmiento el 31 centro de salud de la provincia

"En el segundo semestre de este año vamos a estar llamando a licitación para la ampliación del Hospital de Sarmiento por más de 12 millones de pesos", anunció este sábado el gobernador de Chubut, Mario Das Neves, al dejar inaugurado en el barrio 21 de Junio de esa localidad el trigésimo primer centro de salud de la provincia.
Durante la jornada recorrió además diversas obras en ejecución, habilitó la ampliación de la red de gas natural en la zona de chacras y entregó 34 mejoramientos de viviendas y 20 títulos de propiedad. Todos estos trabajos significan una inversión que supera los 14 millones de pesos.

Luego de que el viernes retomara sus funciones a cargo del Poder Ejecutivo de la provincia, el mandatario hizo una visita a las obras que actualmente están en ejecución: las 72 viviendas unifamiliares en el barrio 21 de Junio que serían entregadas durante la última quincena de abril; la ampliación de la escuela nº 508 que se estaría inaugurando el 7 de marzo; la construcción del complejo cultural, el cine teatro y las dos plantas industriales -una de dulces artesanales y otra pasteurizadora-.

A "Este barrio lo conocí por supuesto antes de ser gobernador y entre tantos sueños, también soñaba con esto, que alguna vez la gente pueda tener el acceso a la salud, con el equipamiento correcto, con profesionales importantes", destacó previo a recordar la inauguración del primer centro de estas características "en el barrio Ciudadela de Comodoro".

También habló en el acto el intendente de Sarmiento, Ricardo Britapaja, quien luego de agradecer al gobernador por su visita a la ciudad que gobierna, consideró que las obras allí emprendidas "hacen al crecimiento de nuestra localidad sobre todo apostando a generar fuentes de trabajo genuinas".

Obras inauguradas

El nuevo centro de salud construido en el barrio 21 de Junio está ubicado en la calle Malvinas Argentinas entre León y Zábalo y demandó una inversión de 1.064.570 pesos. El edificio cuenta con cuatro consultorios médicos que se destinarán a los servicios de tocoginecología, pediatría, clínica médica y odontología; un office de enfermería; una sala de admisión y administrativa; una sala de máquinas y un depósito.

En tanto, la obra de la red de gas natural en la zona de chacras de Sarmiento consistió en la ampliación de 2.980 metros, cuya inversión fue de 325.000 pesos.

Las 72 viviendas están siendo edificadas por la empresa COINAR S.A mediante una inversión de 9.737.275,26 pesos; los trabajos de ampliación de la escuela 508 costaron más de 750.000; y el Complejo Cultural y Cine Teatro, una obra de 1.100 metros cuadrados de superficie cubierta, se encuentra en ejecución por un monto cercano a los 1,3 millones.

Apoyo a la producción

Por otra parte y al hacer referencia al sector productivo, el gobernador manifestó: "es una actividad en la que estamos realmente ocupados a fondo y van a poder ir viendo los resultados. Más allá de las escuelas, de la salud y de las viviendas, lo importante es tener una mirada profunda a la producción, que es la gran generadora de trabajo".

En este sentido, Das Neves expresó su convencimiento de que con una fuerte presencia del Estado "todos aquellos emprendedores, los que pueden llegar a producir y pueden ir dándole a la comunidad un perfil distinto" se irían consolidando.

"Seguramente a mitad de año estaremos haciendo un anuncio mucho más importante porque se viene desarrollando el valle de Sarmiento, con muchas novedades interesantes. Con absoluta seguridad Sarmiento va a tener un polo productivo importantísimo. Nosotros vemos en la provincia que hay mucha gente que está invirtiendo y eso nos hace muy felices", sostuvo el mandatario.

Más buenas noticias

En la oportunidad también se hizo entrega de certificados de mejoramientos habitacionales a 34 familias del barrio Progreso de Sarmiento, obras enmarcadas en el Programa Federal Mejor Vivir y llevadas adelante por la firma Saldivia Construcciones por 900.000 pesos.

Asimismo, 20 pobladores distribuidos en diversos sectores de la localidad recibieron sus títulos de propiedad; mientras que por intermedio del Instituto de Asistencia Social se otorgó equipamiento a la Asociación Vecinal del barrio 21 de Junio.

Comentá la nota