Das Neves inauguró pavimento en la ruta 7

La construcción de un hospital para Dolavon y el anticipo de que mañana, en el 135º aniversario de Gaiman, firmará el contrato para el nuevo nosocomio de esa localidad, fueron anunciados ayer por el gobernador Mario Das Neves, al inaugurar los primeros kilómetros de asfalto entre ambas ciudades por la ruta 7 en pleno corazón del Valle Inferior del Río Chubut.
"Antes de terminar la gestión, Dolavon va a ver cómo su hospital se va a construir", dijo Das Neves al hablar en esa localidad luego de conocerse tres ofertas para ejecutar el que será el PROMEBA nº 25 ejecutado en Chubut, y previo a inaugurar tres kilómetros pavimentados por la Administración de Vialidad Provincial de la ruta provincial nº 7, uniendo esa localidad con la de Gaiman en el marco del proyecto que se viene llevando adelante para unir con pavimento todo el Valle.

Respecto de lo que significa el Programa de Mejoramiento de Barrios (PROMEBA), el gobernador lo encuadró como una decisión contundente en lo referido "a erradicar la pobreza estructural", además de "posibilitar la inclusión y la integración"; y al referirse concretamente a la millonaria obra que se realizará en el barrio La Loma de Dolavon, reveló que se trata "del PROMEBA número 25 en la provincia, o sea que el Estado ha intervenido fuertemente en 25 barrios de distintas ciudades".

Recordó precisamente el mandatario que por estas obras de infraestructura social ya realizadas mejoraron su calidad de vida "13.153 familias, que son 60 ó 65 mil personas", remarcando que para eso "el Estado ha destinado 289 millones de pesos" y recordó todos los mejoramientos barriales que están actualmente en ejecución, mencionando sectores de Esquel, Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn, Trelew y Rawson, y aludiendo asimismo la importancia de los mejoramientos de viviendas que se realizan "con un promedio por casa de 40.000 pesos".

"Estas son las obras que no vamos a dejar de hacer", afirmó Das Neves y remarcó que "estamos orgullosos de cumplir con la palabra", en el sentido de que "dijimos que los sectores más vulnerables no iban a pagar los errores de otros", remarcando la importancia de seguir permanentemente firmando acuerdos para realizar obras "que generan puestos de trabajo".

A los vecinos del barrio La Loma les dijo concretamente que "una vez que termine esta obra (por el PROMEBA), ustedes van a sentir que quizás por primera vez el Estado está presente".

PAVIMENTO EN EL VALLE

Tras cortar las cintas de los nuevos tres kilómetros de pavimento en la ruta 7, que demandó una inversión de más de 3 millones de pesos, Das Neves remarcó que la obra forma parte "de la planificación vial ambiciosa que nos planteamos allá por el 2004 y que vamos cumpliendo".

Además, no dudó en indicar que el trazado era "una deuda histórica para con la gente del Valle", remarcando la decisión de pavimentar toda la ruta 7.

El mejoramiento del barrio La Loma beneficiará directamente a más de 200 familias con la ejecución de obras de infraestructura pública, equipamiento comunitario, de nexo y mitigación, lo que significa la provisión de agua potable, gas, electricidad, parquización y todo tipo de servicios.

Tres fueron las empresas que cotizaron para ejecutar esas obras en un plazo de 540 días corridos. Coinar S.A. cotizó una oferta básica de 16.455.449,64 pesos y una alternativa de 16.156.259,64 pesos; Codam S.R.L. ofertó 14.984.300 pesos y Sudelco S.A un monto de 14.784.140,83 pesos.

Comentá la nota