Das Neves inauguró obras en Gualjaina, anunció más pavimento y planta de gas.

El gobernador Mario Das Neves expresó que “Chubut se exhibe con orgullo a nivel nacional e internacional” por la fortaleza de su gente, sobre todo la del interior. Así lo sostuvo ayer en Gualjaina al presidir el 81º aniversario de su nacimiento, localidad en la que además de entregar viviendas y mejoramientos habitacionales, kits escolares, pensiones y subsidios, anunció la pavimentación de 23 cuadras, la ejecución de otras 20 viviendas y el próximo llamado a licitación por 4.700.000 pesos de la planta de almacenamiento y distribución de gas.
Acompañado por el vicegobernador Mario Vargas; diputados provinciales; ministros y otros miembros de su gabinete, Das Neves remarcó ante los pobladores de Gualjaina y zonas aledañas que “Chubut se exhibe con orgullo a nivel nacional e internacional porque existen ustedes. Porque ustedes han dado la posibilidad para que hoy hablemos del contexto que es toda la provincia”, remarcó aludiendo a las difíciles condiciones climáticas que se viven en el interior provincial.

ANUNCIOS

En materia de anuncios para Gualjaina, Das Neves anticipó que “vamos a estar seguramente en las próximas semanas anunciando la ejecución de 20 viviendas nuevas”, sumando a ello que como siempre se ha tenido en cuenta a “todo lo que tiene que ver con los servicios”, reveló que “este año vamos a estar licitando la obra de la planta de almacenamiento y distribución de gas para Gualjaina por una cifra de 4.700.000 pesos”.

Además sostuvo que “en 60 días vamos a comenzar el asfalto de 23 cuadras de Gualjaina”, explicando que “vamos a empezar asfaltando la entrada, vamos a asfaltar la avenida Benito Fernández y vamos a seguir”, remarcó al indicar que “queremos darle una mejor calidad de vida a la gente y una mejor oportunidad”.

En materia de pavimento el gobernador no olvidó mencionar la obra del nuevo acceso a la localidad y dijo que “cuando se cumpla el ciclo de Pepe (por el intendente José Duscher) que va a ser igual que el ciclo mío, el 10 de diciembre de 2011, la llegada a Gualjaina va a ser distinta porque alguna vez la vamos a transitar por asfalto. Cuando inauguremos el pavimento de la ruta va a generar un antes y un después”, expresó.

“Comenzó el despegue de Gualjaina, lo van a poder ir viendo con el correr de los años”, dijo asimismo el gobernador para insistir en que “vamos a cumplir con la palabra que hemos empeñado”.

“Llegó el momento como lo dije muchas veces de marcar la firme decisión y la firme determinación de los pueblos de Chubut de decir presente. Este es nuestro momento”, agregó para en ese marco finalizar expresando que “ese sueño que hemos ido construyendo y concretando entre todos hace posible que estemos generando una provincia para todos”.

OBRAS, APORTES Y EQUIPAMIENTO

Gualjaina festejó sus 81 años de vida con la inauguración de 10 viviendas, por un valor de casi 1.300.000 pesos, la firma de un convenio para la refacción de otras 37 pertenecientes a familias de bajos recursos en situación de emergencia habitacional por 133.817,20 pesos además de la entrega de 32 mejoramientos.

También en el acto central se firmó el contrato por 500.000 pesos para el mejoramiento de la red de agua potable, se entregaron seis jubilaciones nacionales, ayudas sociales a diversas familias y por intermedio del Ministerio de la Familia y Promoción Social escuelas de la zona recibieron kits escolares e indumentaria para sus alumnos.

La Escuela 99 de Costa del Lepá recibió kits escolares, guardapolvos, remeras, zapatillas y conjuntos deportivos para 72 alumnos; la Escuela 86 de Piedra Parada para 14 alumnos y la Escuela 29 de Costa de Gualjaina se benefició con estos elementos para 21 alumnos.

Comentá la nota