Das Neves inauguró la Expo Trelew

Con un marco importante de público, música y color comenzó ayer en la Sociedad Rural Valle del Chubut una nueva edición de la Expo Trelew, que quedó inaugurada con las palabras del responsable del comité organizador, Roberto Silva; el intendente anfitrión, Gustavo Mac Karthy y el gobernador Mario Das Neves, quienes también luego realizaron el tradicional corte de cintas.
Engalanada con la presencia de las banderas de ceremonias de las colectividades galesa, portuguesa, chilena, uruguaya, de la Sociedad Española y del País Vasco, el acto de apertura contó además con la presencia del Coro de la Asociación de Sordo Mudos del Chubut que, bajo los acordes de la Banda de Música de la Policía del Chubut, interpretaron el himno en lenguaje de señas.

Fueron declarados huéspedes de honor en la Feria el intendente de Trelew que recibió una plaqueta de manos de la presidenta de la Cámara de Industria y Comercio del Este del Chubut, Marta Elorriaga y el Gobernador, quien recibió su obsequio de parte del presidente del comité ejecutivo, Roberto Silva.

Prácticamente la totalidad del gabinete provincial, los intendentes de Rawson, Adrián López, de Puerto Madryn, Carlos Eliceche; de Gaiman, Gabriel Restucha y de 28 de Julio, José Chingoleo, la diputada nacional, Nancy González; funcionarios municipales y concejales, acompañaron la apertura de la XX edición de la muestra que nació en la década del 80' con la Expo Siglo.

El Gobernador y su comitiva recorrieron prácticamente cada uno más de 50 stands de la exposición, degustando productos, manejando un simulador de TC y sacándose fotos con cuanta persona se lo requiriera, incluso varios niños. Existe en esta edición de la Expo Trelew una gran variedad de comercios y empresas locales representadas. Algunos stands se destacan por la música y los colores, otros por sus sabores, como el stand de la cerveza artesanal de Trelew que le convidó al Gobernador un vaso de la fresca bebida; stands con productos de granja, como salamines, quesos y pan casero o los de chocolates y helados.

La muestra tiene también un sector para los artesanos, un stand de la campaña de vacunación contra la rubéola, donde el director general de Ceremonial, «Chito» Alarcón, puso su brazo para la vacuna y los flashes. Se destacan por su tamaño, los espacios institucionales de los distintos organismos provinciales y municipales; mientras que en el sector privado entre los más grandes se destacan el de la Asociación de Volantes Mar y Valle, Friosur y Frigor.

Mucha gente recorrió la muestra en su inauguración, adquiriendo productos en la exposición que exhibe el potencial comercial de Trelew en vivo y en directo, todo en un mismo lugar.

DAS NEVES EN LAS 20 EXPO TRELEW

En contacto con la prensa, Das Neves señaló que «estuve presente en las 20 ediciones» y agregó que «rescato el esfuezo de los comerciantes que año a año tratan de ir superándose, lo veo a Rómulo Liberatti dando vueltas, a los nuevos comerciantes escuchar al intendente asegurar que Trelew sigue creciendo comercialmente, porque no hace mucho en el centro había muchos locales vacíos, y hoy abren nuevos comercios».

Comentá la nota