Das Neves inaugura obras del Promeba en barrio Unión

Ciento ochenta y seis familias del barrio Unión de Trelew vivirán hoy una jornada por demás significativa, cuando el gobernador Mario Das Neves deje inauguradas las obras ejecutadas en el marco del Programa de Mejoramiento Barrial (Promeba), que representaron más de siete millones de pesos en inversión.
Previsto para las 19 horas, Das Neves junto al intendente de la ciudad, César Gustavo Mac Karthy, presidirá el acto de inauguración en la calle Alem Norte, entre Berwyn y Abraham Mathews. Cabe recordar que el inicio de los trabajos en el barrio Unión se formalizó en marzo pasado en la Casa de Gobierno, con la firma del acta de puesta en marcha de las obras, ocasión en la que el Gobernador resaltó que ese sector de la ciudad padeció muchos años de espera, pese a estar ubicado muy cerca del centro de Trelew.

MAS DE 7 MILLONES DE INVERSION

El proyecto, similar a los que se han emprendido en otras grandes ciudades de la provincia, representó una inversión de más de 7 millones de pesos e implicó la construcción de infraestructura pública, equipamiento comunitario y obras complementarias de nexo y mitigación. Además de los trabajos vinculados directamente con las familias del sector, se realizaron otros adicionales vinculados con el mejoramiento urbanístico de áreas aledañas, entre ellas la Laguna Chiquichano y otros programas similares ejecutados en los barrios Tiro Federal y Don Bosco.

INFRAESTRUCTURA BASICA

El Programa de Mejoramiento de Barrios en el barrio Unión dotó a once manzanas del sector norte de Trelew de la infraestructura pública básica, servicios de agua potable, cloacas, gas y electricidad, cordón cuneta, red vial y alumbrado público, además del completamiento en la sede vecinal y otros trabajos de equipamiento comunitario. La obra fue adjudicada a la empresa Codam SRL con un plazo de ejecución de 270 días corridos.

Comentá la nota