Das Neves inaugura el martes la planta de residuos sólidos.

ANIVERSARIO DE ESQUEL

Este martes el gobernador de la provincia Mario Das Neves dejará inaugurada, en el marco del 103° aniversario de la ciudad, la Plata de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos, una importante obra no solo para Esquel sino para la región ya que permitirá el tratamiento de los residuos domiciliarios de nuestra ciudad sino también de Trevelin, El Parque Los Alerces y a futuro otras localidades que quieran tratar sus residuos en dicha planta.

De esta manera, se pondrá fin además a los basureros a cielo abierto en Esquel y Trevelin, mejorando la calidad del ambiente en estas comunidades.

Cabe señalar que desde hace unos meses la municipalidad de Esquel viene llevando adelante una campaña de concientización sobre el funcionamiento de la planta y la necesidad de los vecinos de realizar la separación de los residuos que generan en bolsas blancas o verdes de acuerdo a si estos son residuos orgánicos o inorgánicos.

La planta de tipo industrial se ubica en ruta 258, a unos 10 km de la ciudad, en cercanías al aeropuerto de Esquel.

La inauguración esta prevista para las 18 horas y además del gobernador Das Neves se espera la presencia del secretario de Medio Ambiente de la Nación, Homero Bibiloni.

MAS INAUGURACIONES

Además de la Planta de Residuos, este martes a las 19,30 hs. el gobernador dejará inaugurado dos cajeros automático del Banco del Chubut: uno en la terminal de ómnibus de Esquel y otro en la playa de estacionamiento del Supermercado La Anónima, en calle 9 de julio y Belgrano.

En tanto, a las 20 hs. inaugurará una plazoleta de la colectividad galesa en Av. Alvear entre Dante Brozzi y pasaje Morelli.

ACTO ANIVERSARIO

Por último, el gobernador participará el miercoles 25 de febrero del acto aniversario de la ciudad de Esquel, a las 11 horas en Av. Ameghino y Belgrano donde se instalará el palco de autoridades. Previamente, a las 10,45 hs. dejará inaugurada la fuente de agua en la Plaza Gral. San Martin.

Comentá la nota