Das Neves: “es importante contar con un hombre calificado como Arzani”.

“Voy a contar una infidencia”, dijo ayer el gobernador Mario Das Neves al referirse a la designación del secretario de Producción del municipio de Comodoro Rivadavia, Eduardo Arzani, como nuevo ministro provincial de Comercio Exterior, Turismo e Inversiones.
“Cuando Martín (Buzzi) vino a la intendencia yo quise retener a Arzani porque es un especialista en comercio exterior y necesitamos especialistas en el tema, más en estos momentos. Obviamente, por su relación con Martín (compartía tareas con el ahora intendente de Comodoro Rivadavia frente al mismo ministerio que a partir de hoy encabezará el funcionario), Eduardo eligió acompañarlo. El otro día le dije que nos gustaría que Arzani nos acompañe como ministro y por suerte en esta oportunidad dijo que sí”, relató el gobernador.

El mandatario chubutense valoró a quien asume hoy el mando de la cartera de Comercio Exterior como un hombre con experiencia y señaló: “de ninguna manera esto significa un juicio de valor negativo hacia Augusto Cervo (ministro saliente) porque es un joven que va a seguir trabajando en el equipo, pero creo que al frente del ministerio, dado el contexto internacional, es importante un hombre calificado como es el licenciado Arzani”, sostuvo.

El gobernador señaló que la mencionada cartera ministerial deberá hacer un estudio muy pormenorizado respecto a cuáles son los nichos en el mundo donde colocar productos chubutenses, en un contexto complejo donde no existe la demanda desde lugares que antes había, y de ahí que se requiera un cambio en la conducción del ministerio.

VUELVE EL JUEVES

En otro orden, Das Neves señaló que el jueves 19 de febrero estará nuevamente en Comodoro Rivadavia para dejar inaugurada la playa de contendores y proceder a la firma de la tercera etapa del puerto, una obra que demandará una inversión superior a los 30 millones de pesos.

También dio a conocer que el lunes 2 de marzo, fecha del inicio del ciclo lectivo en este sector de la provincia, también estará en la ciudad para, a partir de las 8 de la mañana presidir junto a la ministro de Educación Mirta Romero, la inauguración de la Escuela 421. Señaló que junto a la de barrio Máximo Abásolo será la escuela de nivel inicial más grande de Chubut.

Comentá la nota