Das Neves: "era un hombre para escuchar"

El gobernador de Chubut, Mario Das Neves, resaltó la figura del ex presidente de la Nación, Raúl Alfonsín, expresando que "hoy el país está honrando a un hombre político de raza, un hombre honrado y de una honestidad intelectual a pleno".
Das Neves realizó estas reflexiones al presidir en la localidad de Alto Río Senguer un nuevo aniversario de su nacimiento en donde reveló que tuvo la oportunidad de conocer al ex mandatario "a través del ex senador José María Saez", recordó quien se lo presentó "y tuve la oportunidad –dijo- de hablar con él y era un hombre realmente para escuchar".

El gobernador dijo de Alfonsín que "fue un hombre que vivió intensamente la política" y más allá de indicar que "puede ser criticable su plan o algunos programas", por sobre todo "fue un hombre que le dio mucho a la democracia. Un hombre que siempre apostó más al diálogo y a los consensos que a la confrontación y que le tocó vivir momentos muy difíciles de su gestión", dijo para remarcar que "se fue un hombre que ha concitado siempre el respeto de los hombres que abrazamos la política desde chicos con mucho amor y cariño".

Luego de indicar que Alfonsín "siempre extendió la mano al diálogo, al consenso y priorizando al país", en Río Senguer el gobernador reveló que tanto en nombre del gobierno como del pueblo de Chubut hizo llegar a su familia el reconocimiento a la figura del ex presidente.

Asimismo, Das Neves subrayó la importancia de haberle realizado en la Casa Rosada un reconocimiento en vida, "algo –dijo– que en su momento yo también lo discutí cuando en su momento nosotros le pusimos a Aldea Las Pampas el nombre de Atilio Viglione y yo siempre lo dije por una enseñanza paterna: los reconocimientos hay que hacerlos en vida", remarcó para sostener que "la última aparición pública del doctor Alfonsín fue justamente en una de sus casas preferidas donde pasó muchos años, que fue la Casa Rosada, y ahí hoy hay un busto y eso creo que es muy fuerte para la democracia también".

Comentá la nota