Das Neves hizo un reconocimiento público al trabajo de Pedro Peralta

El gobernador Mario Das Neves entregó ayer 15 viviendas en Rada Tilly, en el marco del Plan Federal II. La ceremonia se realizó en el Concejo Deliberante de la villa balnearia y contó con la presencia del intendente Pedro Peralta, autoridades legislativas de esa localidad y también miembros del gabinete provincial a los que se sumaron el vicegobernador y candidato a diputado nacional, Mario Vargas, y el senador que va por la reelección, Marcelo Guinle.
La presencia del primer mandatario provincial en la villa también permitió la inauguración de la sede del Consejo de Localidad del Partido Justicialista, que está ubicada en el edificio de Futalauquen 463.

A la hora de los discursos, el gobernador Das Neves hizo un paréntesis para destacar aspectos del trabajo institucional que lleva adelante con el intendente Peralta. En este sentido consideró oportuno hacer un reconocimiento hacia la figura del jefe comunal radatilense al precisar que han conseguido la "relación de dos hombres públicos de distintos partidos, que tienen un igual objetivo como es trabajar por el bienestar de la gente".

De esta manera opinó que era oportuno hacer un reconocimiento al trabajo que han logrado establecer en estos años de gestión conjunta, a la vez que reflexionó sobre el actual paisaje de la villa y dijo: "¡qué linda está Rada Tilly!", considerando que esto obedece a que se ha convertido en una ciudad con gran empuje, a partir de la obra de su nuevo acceso que le otorgó otra presentación, y con otras obras que se van construyendo.

A la hora de entregar las llaves de las 15 viviendas que se edificaron en el marco del Plan Federal II, Das Neves rescató el valor que tiene para las familias poder contar con un techo propio porque dijo que así la familia "se puede consolidar".

Luego de su gira por el interior provincial y de haber visto distintas situaciones, comentó que el gobierno ha emprendido acciones en tal sentido y citó el caso de la Escuela 15 de Paso de Indios que poseía un internado y que en su reciente visita observó que sólo quedan seis chicos en condición de internos porque se ha podido trabajar para que puedan volver con sus familias. Así, contó que el gobierno ahora trabajará para derribar las paredes que dividían los compartimientos y se dejará espacio para la habilitación de un gimnasio donde todos los chicos tengan lugar para otras actividades.

"Algo está cambiando", opinó el primer mandatario provincial, quien también reflexionó que este tipo de logros "los hacemos entre todos los que tenemos ganas de hacer cosas, sobre todo porque todavía hay gente que no la está pasando bien".

Inauguran Consejo de Localidad

La nueva casa partidaria del PJ en Rada Tilly, ubicada al 400 de la calle Lago Futalaufquen, fue inaugurada ayer por el gobernador Mario Das Neves, acompañado por el vicegobernador y candidato a diputado nacional, Mario Vargas; el senador y candidato a su reelección, Marcelo Guinle; el intendente de Comodoro Rivadavia, Martín Buzzi; el ministro de la Familia, Roddy Ingram, y Adriana Cáceres, titular del partido en la villa.

En el acto, además de la mencionada Cáceres, hablaron Vargas y Guinle, mientras que el discurso central estuvo dado por Das Neves, quien como máxima autoridad partidaria de la provincia instó al justicialismo a ganar en 2011 la intendencia de Rada Tilly, donde actualmente el PJ constituye la primera minoría con dos bancas en el Concejo Deliberante.

Das Neves recordó en su mensaje haber "ganado" siempre en las elecciones realizadas en Rada Tilly cuando se postuló como candidato a gobernador y si bien destacó el respeto hacia el actual intendente radical Pedro Peralta, le pidió a la militancia que recorra la localidad mostrando todas las obras que se realizaron con el apoyo irrestricto de su gestión de gobierno.

Comentá la nota