Das Neves hizo plagio y lo descubrieron

Das Neves hizo plagio y lo descubrieron
El "copy&paste" del chubutense lo expuso una carta de lectores.

Una breve incursión periodística lo costó al gobernador de Chubut demasiado caro, cuando se descubrió que su columna titulada "La inseguridad y la teoría de las ventanas rotas" , que publicó el 29 de septiembre en el diario La Nación, contenía varios párrafos copiados, casi al pie de la letra, de un blog de la localidad bonaerense de Tigre.

En la columna, a pesar de agregar algunos contenidos propios, hay oraciones textuales copiadas y pegadas, y en general el tono de la nota es el mismo que la que publicó el blog "Tigre Seguro", el 6 de diciembre del año pasado, bajo el título "La teoría de las 'ventanas rotas'".

El "copy&paste" de Das Neves fue destapado el 1 de octubre por una carta de lectores del diario, en la que el fiscal nacional, Martín López Perrando, que aseguró que "es oportuna su publicación como la adhesión del funcionario a tales postulados. Sin embargo, la nota resulta una copia casi idéntica de la publicada en diciembre por un foro local ocupado expresamente en cuestiones de seguridad".

Luego del pequeño escándalo que generó el artículo en la provincia de Chubut, donde se habló irónicamente del "Modelo Plagio", en referencia al "Modelo Chubut", como Das Neves define su estrategia de gestión con miras a laspresidenciales 2011, desde el entorno del gobernador señalaron que el artículo fue acercado por un asesor, a Das Neves le gustó y lo rubricó con su firma.

"Un funcionario del gobierno presentó una tesis en una casa de estudios porteña. Cuando volvió, le ofreció al gobernador el material que usó. Das Neves lo leyó, le interesó y como compartía los conceptos le pidió a un asesor que redactara una nota", manifestó su vocero Daniel Taito, quien admitió el "error" de "guiarnos por textos sin tener en cuenta su origen".

Perfil.com intentó comunicarse con el gobernador en repetidas ocasiones, pero no hubo respuesta.

Comentá la nota