Das Neves hará una “caravana en un colectivo por la Meseta Central”

El gobernador inauguró obras ayer en Paso del Sapo y anunció que los días 15 y 16 de diciembre, junto a sus funcionarios y a bordo de un colectivo, realizará “una caravana por toda la Meseta Central”.
Ante un colmado gimnasio que demandó 1.680.097,09 pesos de inversión y donde se realizó el acto central en el que se firmaron contratos para más obras por medio millón de pesos, instituciones recibieron equipamiento y vecinos resoluciones de adjudicaciones en venta de terrenos para dar lugar así a la propiedad de sus lotes, el gobernador Mario Das Neves volvió a remarcar los principios de su gestión basados en “la integración y la inclusión” siempre “escuchando a la gente”.

En ese marco fue que anunció que “los días 15 y 16 de diciembre vamos a iniciar una caravana por toda la Meseta Central para inaugurar todas las obras de todos pueblos de la Meseta Central y ya de alguna manera pautar qué es lo que vamos a hacer en todo 2009 con la gente”, dijo para indicar posteriormente al acto que una firma de transporte de pasajeros “nos va ceder un colectivo para que podamos hacer esa gira así que vamos a salir en un colectivo con los funcionarios, con el equipamiento, con internet a trabajar por las rutas de la Meseta Central”.

“LAS NECESIDADES SON DERECHOS”

El primero en hablar en el acto fue Alfredo Ortiz, docente de la Escuela 134 donde se inauguró un aula informática. Ortiz leyó un escrito que bajo el título “Sueños, esperanzas”, destacó logros alcanzados por Paso del Sapo encuadrando a la comuna rural como “parte de un gran proyecto que nos devuelve el sueño”, dijo para indicar que allí existe “un pueblo que puede soñar junto a sus gobernantes, también soñadores”.

“Das Neves convirtió las necesidades en derechos”, destacó el docente que además afirmó que “vamos por más”, elogiando también logros alcanzados por jóvenes de la localidad en materia educativa y deportiva.

En la localidad Das Neves habilitó pavimento, además de anunciar el asfalto de otras cinco cuadras más e inaugurar veredas en ocho cuadras. A eso se sumó una recorrida por la estación de servicio en construcción, que será inaugurada el 15 de diciembre, la entrega de una vivienda social por más de 130.000 pesos para personal de Vialidad Provincial, la puesta en marcha de un cajero automático del Banco Chubut y la inauguración del Salón de Usos Múltiples donde se desarrolló el acto central dado su amplio espacio de aproximadamente 675 metros cuadrados.

En su discurso el gobernador recordó que el modelo de integración puesto en marcha desde el inicio de su gestión “se hace escuchando a la gente”, por lo que puso como ejemplo al presidente de Paso del Sapo quien se reúne con la comunidad en forma permanente, “creo que ese es el camino”, indicó.

Luego habló de la estación de servicio “digna” que se construye en la comuna y remarcó “el rol que juega el Estado”, anticipando además que “seguramente en la semana del 15 y 16 de diciembre estemos nuevamente en Paso del Sapo para inaugurar la estación de servicio”.

Destacó también el esfuerzo de la comunidad educativa de Paso del Sapo. “Esto –dijo- demuestra claramente que es posible la integración” y a ello agregó que “la población de nuestros pueblos del interior va creciendo” por lo que celebró el estar “revirtiendo una situación de mucho dolor” dada por quienes emigraban de los pueblos a las ciudades “porque no estaba el Estado, en temas centrales como educación y salud”.

En ese marco habló de las potencialidades de los chicos del interior tanto en educación como en deportes y se preguntó, “¿por qué un chico de Paso del Sapo no puede estar en las próximas Olimpíadas?”.

Comentá la nota