Das Neves habló de zonas liberadas a la droga en Comodoro Rivadavia

También aconsejó a los que roban "que rajen de Chubut, porque los vamos a ir a buscar uno por uno".

Tras dos importantes procedimientos de la Policía de Chubut durante los últimos días en Comodoro Rivadavia -uno el sábado que desbarató una presunta banda de reducidores de objetos robados y otro el lunes, en el que se secuestró una importante cantidad de drogas-, el gobernador Mario Das Neves dijo ayer: "le aconsejaría a los que están robando, que rajen, porque los vamos a ir a buscar uno por uno".

Así ratificó lo dicho en ocasión de la visita que efectuó a la juez federal Eva Parcio y cuando encabezó a mediados de año una denuncia contra el narcotráfico, acompañado del intendente Martín Buzzi y el fiscal de Estado, Diego Carmona.

Entonces manifestó: "vamos a encabezar esta embestida contra la delincuencia". Y en ese sentido, subrayó ayer que lo que se necesita es que después no los liberen, "porque los vamos a ir a buscar uno por uno", insistió.

También consideró, hablando puntualmente del tema drogas, que "no puede ser" que en cinco meses no se hubiera registrado ningún tipo de operativo. "¿Ahora aparece todo de golpe?", preguntó para referir lisa y llanamente que "había zonas liberadas", por lo que ratificó que acontecimientos como los de los últimos días "van a seguir, y muchos".

Pese a lo que pudiera asumirse en una primera lectura, Das Neves resguardó el trabajo del ex titular de la policía provincial, Juan Ale. Es que afirmó que las directivas para la nueva conducción de la fuerza son justamente "profundizar el trabajo que correctamente hizo Ale". Aseguró que mantiene un contacto "diario con la institución" y que del contacto con la gente surge que "hay más presencia policial en la calle".

INAUGURACIONES Y LICITACIONES

Respecto de los actos que presidió durante la mañana de ayer, el mandatario provincial dijo que no eran casuales 24 horas antes de la Nochebuena. Subrayó por ejemplo que el salón de usos múltiples del club Roca, "tiene que ver con esas cosas que si se hubieran invertido en su momento, si se le hubiera dado la importancia en las tareas preventivas, quizá muchos de los problemas que hoy nos lamentamos con adolescentes y seguridad se hubieran podido evitar".

Resaltó entonces que a lo largo de su gestión se han inaugurado aproximadamente 100 gimnasios y salones de usos múltiples en la provincia, y que eso se vincula a la integración que el modelo tiene como premisa.

Ese mismo eje utilizó para referirse a la estación de servicio de Diadema, donde "estamos ocupando los lugares donde la empresa privada no llega porque lo que buscan son negocios de alta rentabilidad, y es ahí donde tiene que estar presente el Estado", mencionó.

El gobernador también realizó un balance positivo del año que termina, ya que señaló que se despide un 2009 que se presagiaba durísimo y que por la impronta y el esfuerzo de todos los chubutenses se ha podido resolver.

"Terminamos el año inaugurando viviendas en algunos lugares, sum en otros, el hospital en Rada Tilly el miércoles que viene, pero también lo terminamos hablando de trabajo" dijo Das neves en relación a la presentación del programa de inversiones de YPF, "que significa más inversión para Comodoro".

Antes de despedirse, Das Neves envió un mensaje a "todos los agoreros" para decirles que "todavía están a tiempo de subirse al tren".

Comentá la nota