Das Neves: "La gran mayoría de los docentes van a ir a clases".

Das Neves:
El gobernador Mario Das Neves volvió a pedir ayer «responsabilidad y solidaridad en el tema del inicio de las clases», y llamó a «pensar en el trabajador, aquél que hoy perdió el trabajo, o tiene la incertidumbre, y seríamos pocos solidarios si a su vez sus hijos no van a ir al colegio».
El mandatario aseguró que el lunes 2 de marzo «la gran mayoría de los docentes van a ir a clases. Eso lo puedo asegurar porque no me manejo con estadísticas, me manejo en la calle, y la gran mayoría de los docentes de la provincia de Chubut no está de acuerdo con esta decisión».

Y se refirió al mensaje que el domingo brindará en ocasión de la apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura, al sostener que «me voy a referir aproximadamente en 12 minutos a la situación. Nosotros tenemos la costumbre, no sé si buena o mala, según la mayoría de la gente es buena, de hablar con los hechos. Nosotros vamos a decir qué es lo que hemos hecho en la educación y qué es lo que vamos a seguir haciendo».

«Y el lunes acompañaremos todos los chubutenses a nuestros hijos a las escuelas, porque las escuelas van a estar abiertas», agregó, al tiempo que sostuvo, «estoy absolutamente convencido y agradezco la infinidad de llamados telefónicos de solidaridad de muchos, la mayoría de los docentes de la provincia del Chubut».

Das Neves insistió con la diferenciación entre maestros y dirigentes, y afirmó que «una cosa es lo que pueden plantear ciertos dirigentes gremiales y otra cosa es lo que está sintiendo el docente en una actitud responsable y seria. Creo que no han tenido en cuenta lo que siente el docente».

«La mayoría de los docentes de la provincia de Chubut quiere ir a dar clases el día lunes y van a ir a dar clases el día lunes. Eso se lo puedo asegurar y lo vamos a poder observar. Y el día lunes vamos a ir, porque es muy simple, porque hemos pagado los sueldos», aseguró el Gobernador.

Comentá la nota