Das Neves: «La gira más importante de mi mandato»

En una conferencia de prensa brindada ayer, el gobernador Mario Das Neves dio a conocer los principales detalles de su viaje por Europa, señalando, luego de indicar que «ésta ha sido la gira más importante de mi mandato», posibilidades de colocación de productos chubutenses en El Corte Inglés de Madrid, como así también la concreción de negocios de productores chubutenses con Brasil, apenas iniciada la Feria Internacional de Alimentos en Francia, donde dijo que por lo positivas y auspiciosas expectativas a futuro en ese contexto, hay que ir pensando «en producir más».
Al mismo tiempo ratificó el interés de la empresa Beltrame de invertir 400 millones de dólares en la instalación de una planta de reducción directa de acero en Puerto Madryn, que sólo en su etapa de construcción ocuparía 1.500 trabajadores y 350 una vez finalizada la misma.

Otros anuncios fueron el envío de un equipo para analizar capacitaciones de chubutenses en España, como así también presentaciones hechas ante la Unesco sobre el trabajo de la provincia en el 2009, de comunicación y concientización educativa, al celebrarse 10 años de la declaración de Península Valdés por ese organismo, como Patrimonio Natural de la Humanidad. La iniciativa es para consolidar esa declaración. También se refirió a su encuentro con Al Gore, con quien habló de los problemas climáticos en el mundo.

Valoró Das Neves los importantes resultados obtenidos tanto en España como en Francia, y el tratamiento en distintas reuniones de «temas exclusivos», en las que sobresalió el interés mundial por la política ambiental de Chubut.

NEGOCIOS CHUBUTENSES

«Creo que estamos con posibilidades, porque ya lo estamos demostrando», indicó el mandatario al referirse a su presencia en El Corte Inglés de Madrid, destacando al respecto la puesta en marcha de «un espacio en un lugar muy importante, de lo que llaman Sabores Argentinos, con productos de distintas provincias».

«Al otro día -continuó- estuvimos con varios productores chubutenses en la Feria de Alimentos más importante del mundo, en un stand que habilitó Argentina, y «en apenas tres o cuatro horas desde que se había abierto, ya habían hecho negocios con gente de Brasil», confirmó, añadiendo que por lo expuesto, «hay que pensar en producir más, en mayor escala, porque evidentemente, ya los productos chubutenses se están instalando y comienzan a ser reconocidos en esta cadena de locales».

EN LA UNESCO

Al referirse a su presencia en la Unesco, en París, recordó que el año próximo Península Valdés cumple 10 años de haber sido declarada «Patrimonio Natural de la Humanidad», apuntando que se hicieron dos presentaciones ante el organismo mundial, por dos cuestiones: «Acentuar la comunicación y también trabajar sobre la concientización educativa».

INVERSION EN MADRYN

Sobre la empresa Beltrame, ratificó el interés de una inversión multimillonaria en Puerto Madryn. «Nosotros entendemos que, en caso de radicarse esta empresa, lo digo porque realmente creo que se puede dar, una inversión de 400 millones de dólares»; añadiendo que la construcción sería en 3 años, en dos etapas, con 1.500 trabajadores en la de construcción y con aproximadamente entre 300 y 350 trabajos directos una vez concluida su construcción.

El Gobernador destacó también la participación de Agustín Pichot, al señalar que «realmente ha hecho un trabajo magnífico en esta gira y convocó a los empresarios, que son de Vicenza (Italia) y estuvieron reunidos con nosotros en la Casa de París».

Comentá la nota